Origen del esgrima femenino

Nota hecha por: Barbara Sandoval

El origen de la categoría de esgrima se dio en el viejo continente con la espada ropera, arma que, en aquel entonces, formaba parte del vestuario varonil. Sin embargo, poco a poco fue evolucionando este deporte hasta llegar a mejorar las armas y contar con la inclusión de la mujer en grandes competencias.

Fue hasta 1914, cuando las deportistas tuvieron su primera aparición en esta disciplina, luego de participar en una competencia a nivel nacional, en donde salió victoriosa la atleta Adelaida Baylis. Posteriormente, las mujeres debutaron a nivel olímpico en la modalidad individual de florete, 30 años después de que lo hicieron los hombres.

El rol de la mujer en este deporte ha tenido un gran crecimiento con el pasar de los años puesto a que se han diferenciado de los deportistas masculinos por la gran concentración que muestran durante cada competencia, la velocidad, los reflejos, el equilibrio y la coordinación.

Gracias a este crecimiento mencionado, las mujeres deportistas ya toman un rol importante tanto a nivel individual como a nivel colectivo, logrando más apoyo a las generaciones que quieran desarrollarse en esta disciplina.

Otros Artículos

Fútbol Femenil
Toque en Corto
Lucha libre
Martes Sin Glamour

Déjanos un comentario