El Balón Blanco y Negro

La victoria

Si quieres ganar, haz las cosas ordinarias mejor que cualquier otro las hace.

Esto que escribo es para todos los equipos, algunos tendrán mejores plantillas de jugadores, pero si tu trabajas arduamente en tus virtudes y tus defectos, serás mejor día tras día.

Querétaro vs Necaxa

Un juego en el que la verdad yo no podía entender tantos cambios en el Querétaro, claro que el lugar en la tabla general da para pensar en hacer algo diferente con tu equipo, pero creo que al entrenador de los Gallos le está ganando la presión, sin embargo, cuando metió a Islas y a Erick Vera el equipo mejoró porque ellos dominan mejor sus posiciones. El Necaxa tuvo un disparo muy potente que le dio el triunfo por medio de Alejandro Zendejas, pero el Querétaro se confundió al tener un hombre de más y tiró centros a lo loco, no entraron por las bandas, centralizaron el juego y ahí vino la derrota.

Tigres vs Juárez

El juego que todos pensábamos que no iba a ser problema para Tigres, en el primer tiempo eran los dueños del balón y el “Diente” López recibió un pase a profundidad que culminó en gol cuando el defensa quiso dársela con la cabeza a su portero, ahí les ganó la carrera el atacante de los Felinos que burló al portero y anotó. En el segundo tiempo, en un ataque de los Tigres su defensa jugó en línea y no hizo una buena marca en ataque, cuestión que los Bravos aprovecharon para vacunarlos en un contragolpe que terminó Dario Lezcano, quien recibió el balón de espaldas y giró para anotar el gol. Tigres metió al delantero chileno, Edu Vargas, que desperdició dos oportunidades claras de gol imperdonables. Bien por los Bravos que siempre lucharon y mal por Tigres que no pudo hacer más con esa plantilla.

América vs Atlas

Un Atlas irreconocible en el primer tiempo porque el entrenador los dejó libres y estaban jugando del tú a tú contra el América, Renato Ibarra dio un muy buen partido en el que atacó, rompió líneas y fue una pesadilla para el América e inexplicablemente lo sacaron. El América encontró en un cambió de frente el gol que les dio la victoria por medio de un cabezazo al poste contrario del portero, y a pesar de que Camilo fue el mejor jugador del Atlas, Sánchez apareció solo y su cabezazo fue gol. Camilo paró muchas oportunidades del América, que gana, pero tiene que trabajar mucho en la terminación de las jugadas.

Quien más que el entrenador Miguel Herrera del América, llega a conocer el mal trabajo, según él, de su preparador físico José Rangel y que insinúe que las causas de las lesiones son por él, prácticamente lo ventaneó y defendió a Giber Becerra, que mal, se le olvidó que Rangel lo ayudó a ser campeón desde que estaba en Tecos, los trapos sucios se lavan en casa.

Puebla vs León

El Puebla quiso jugarle del tú a tú al líder y lo estaba haciendo bien, pero el cerebro de Luis Montes, que es un espectacular jugador, le dio un pase al hueco entre la defensa a su delantero Gigliotti, él recibió, giró y cayéndose la pasó a Mena que solamente tenía que meterla. Ojo con perder la cabeza los jugadores de León, su medio de contención agredió y fue expulsado, jugaron con un hombre de menos, pero muy buen triunfo.

Chivas vs Cruz Azul

El planteamiento de Chivas parecía muy ofensivo, pero Cruz Azul se apoderó de la mitad de la cancha y fue mucho más peligroso, tuvieron la posesión del balón y estuvieron mejor los azules porque tenían una superioridad numérica en media campo y eso les trajo más llegadas al arco. En el gol de Cruz Azul, el “Chapo” Sánchez fue muy imprudente al barrerse dentro del área y cometer foul, pero su central no lo ayudó a hacer en 2 vs 1 para poder parar al “Cabecita” Rodríguez que es más rápido. Por su parte, Orbelín, Romo, Yotún y Rivero tenían la posesión del balón y fueron demasiados jugadores contra Molina.

En el segundo tiempo, Chivas puso dos contenciones y Vega ya no tuvo que bajar tanto, eso le dio más oportunidades de llegar mayor cantidad de veces adelante, pero fue un error el poner al Conejo Brizuela, que no es lateral en esa posición, ya que de ahí se derivó el segundo gol. Con este resultado, Cruz Azul se va al segundo lugar de la tabla general. Qué bueno que, Molina por Chivas y Aguilar por Cruz Azul, se han repuesto de sus lesiones para estar en esta etapa final del torneo.

Raúl Jiménez

Nuevamente metió gol Raúl Jiménez con el Wolverhamptom desde fuera el área en un rebote que le cayó, tiró y anotó, que bueno por él.

Barcelona vs Real Madrid

Como se ve que el Barcelona tiene problemas internos, no juegan con la alegría de antes, y Madrid al revés. Quiero agregar que, si fue penal, a Ramos lo jalaron de la camiseta y el VAR lo comprobó. Qué lejos está el Barcelona de aquel maravilloso equipo que jugaba a uno o dos toques y ganaba, ojalá arreglen sus problemas internos, porque la afición se merece otra cosa.

Qué triste es el comportamiento de los jugadores del torneo mexicano queriendo engañar al árbitro, de todo hacen teatro y reclaman cualquier cosa, cuánto tiempo se pierde en reanudar las acciones, muchos tiempos muertos. A los árbitros les falta autoridad y personalidad, ojalá hayan visto el juego de Barcelona vs Real Madrid, nadie discutió con el colegiado, más que Messi y fue amonestado.

Hasta pronto.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
Hágala En El Tiempo
Fútbol Femenil
Toque en Corto

Déjanos un comentario