Sabías que…

Por: Mariana Gómez

Sabías que… La futbolista Almeriense Anita Paris logró vencer cáncer de mama.

Todo comenzó cuando a la futbolista se le detectó lo que parecía ser una bolita de grasa, o al menos, eso pensaban los doctores. Las cosas se complicaron cuando en un partido recibió un fuerte golpe donde se encontraba aquella bolita, lo que le provocó un insoportable dolor a tal grado que tuvieron que operarla. Al extirparla y examinarla comprobaron que se trataba de un tumor cancerígeno.

Tenía tan solo 18 años de edad al recibir la noticia de que tenía cáncer de mama. Anita confesó que en ese momento todo le parecía algo ligero, pero después de dos años de tratamiento la invadió otra triste noticia, el cáncer hizo metástasis y los doctores no le daban esperanza.

La centrocampista vivió momentos muy fuertes, el compatibilizar futbol sala y tratamiento contra el cáncer tiene daños colaterales, principalmente si se habla de una chica que apenas superaba la mayoría de edad.

Después de tres largos años de tratamiento logró ganar la lucha contra el cáncer de mama y ese ha sido, sin duda, el gol más bonito que ha marcado.

Hoy en día vive una vida normal practicando el deporte que tanto le apasiona, apreciando cada cosa que tiene y disfrutando cada día de su vida, sin dejar nada para mañana.

Otros Artículos

Fútbol Femenil
Americano

Déjanos un comentario