

Overtime con Jocsan Hernández
Kyler Murray y el regreso de los Cardinals a las primeras planas
Todo parecía normal al ver a Russell Wilson con un drive de último minuto y como muchas veces antes, creíamos saber el resultado de este encuentro, debido a su récord de 14-2 con juegos definidos en el último drive, era casi predecible que el “Top Runner” para el MVP de este año haría de las suyas una vez más en contra de su rival de división los Arizona Cardinals. Con lo que no contábamos era con “K1”, mejor conocido como Kyler Murray, que en lo que llevamos de temporada regular, ha demostrado tener las herramientas necesarias para tomar el papel principal dentro de la división e incluso de la NFL.
En un duelo que nos llevo al filo de nuestros asientos en el horario estelar, ambos equipos no defraudaron al darnos un espectáculo que tuvo extra instancias, y al final, para sorpresa de muchos, ganaron los Cardinals después de que sus últimos 7 juegos en casa frente a los Sehawks fueran 0-6-1 y las apuestas estuvieran en su contra, de la mano de una defensiva férrea, joven y veloz, además, claramente de K1, fue como los Cardinals derrotaron al último invicto de la NFC.
Arizona encontró una manera de prevalecer a pesar de:
- 572 yardas de Seattle y 34 puntos
- Ir perdiendo 20-7 en la primer mitad
- Permitir 200 yardas a Tyler Lockett
- Fallar un intento de gol de campo de 41 yardas de Zane Gonzalez en OT
- Enfrentarse a un Mariscal de Campo con récord de 5-0 en Primetime de domingo y 14-2 en juegos definidos de último momento
- Tener un récord de 0-6-1 en casa frente a los Sehawks.
Sabemos que ha sido un largo periodo de reconstrucción en Arizona y que el proceso ha sido duro para sus aficionados, pues desde el 2015 no tienen una temporada ganadora y no han aparecido en Playoffs. Desde ese entonces han tenido 3 Head Coaches y dos Mariscales franquicia, ahora Murray remplazando a Josh Rosen y al parecer comienzan a ver la luz al final del túnel, pues hasta la Semana 7 han igualado el total de victorias de la temporada anterior (5).
Hasta esta semana, Kyler Murray tiene un total de 1847 yardas por aire y 437 yardas terrestres, podría alcanzar la marca de 2000 por aire y 500 por tierra para la semana 9 debido a que la próxima semana Arizona tiene su semana de BYE y descansan, estos números son muy alentadores para un mariscal de segundo año y podrían marcar el rumbo de los Cardinals para el futuro próximo y lograr su pase a Playoffs después de 5 años de sequía. Además, Murray tiene un total de 20 touchdowns (13 por aire y 7 por tierra) y solamente 7 intercepciones y 9 sacks, contrarrestando las 12 y 48 respectivamente del año anterior.
Con un récord de 5-2 para Arizona y con un duelo entre Seattle y San Francisco en la semana 8 que podría digirir el rumbo de la división, Arizona podría colocarse como primer lugar de dicha división y afianzar sus capacidades hacia la mitad de la temporada 2020. Ya veremos que clase de equipo ha construído Kliff Kingsbury y el Staff de los Cardinals para esta temporada.