Ruth Beitia; La española campeona del mundo

Por: Barbara Sandoval

Ex atleta española, Ruth Beitia Vila, destacó en la disciplina de atletismo luego de ganar IAAF Diamond League; Llevando de la mano sus 15 medallas en campeonatos mundiales, tricampeonato de Europa y la obtención de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Empezó a competir a sus 11 años de edad,  gracias a su entrenador Ramón Torralbo, quien fue el que la impulsó a especializarse en salto de altura. En 1998, Ruth rompió récord al aire libre tras haber saltado 1,89 m y fue reconocida como la mejor deportista en el mundo del atletismo.

Beitia llevaba una exitosa trayectoria deportiva, hasta que en 2017 decidió retirarse por completo del deporte tras haber padecido de artritis reumatoide, enfermedad que le impidió seguir en salto de altura. Al hacer su retiro fue considerada como una de las figuras más representativas del deporte femenino en España, dejando sus valores de por medio junto a sus excelentes resultados obtenidos en las competencias de atletismo.

Actualmente es directora de los estudios olímpicos, y lleva en marcha algunos proyectos personales relacionados con la mujer y el deporte. Sumado a esto, decidió alejarse de los reflectores y dedicarle el tiempo necesario a su familia.

Otros Artículos

Halterofilia
Fútbol Femenil

Déjanos un comentario