

El Balón Blanco y Negro
No es tu aptitud, sino tu actitud lo que determina tu altitud.
¿A que me refiero con todo esto? pues al juego que ofrecieron el lunes pasado, León y América, un partido de muy buena calidad, tanto en ofensiva como en defensiva, pues los dos equipos salieron a ganar y ofender sin perder el equilibrio en la defensiva.
León salió con una nueva formación en su parado de equipo y en sus funciones. Inicialmente, pusieron a Navarro de volante ofensivo, a José “Avión” Ramírez de lateral derecho y al “Chapo” Montes en el medio campo, que siempre es un cerebro en la cancha y aparece en la delantera o en la defensiva cuando lo amerita la situación. La verdad es que León es el mejor futbol de la liga, con su intercambio de jugadores con posiciones ocupadas, y que decir de los goles en el partido de esta semana; en los que hicieron diagonales metiéndose por atrás de los centrales y tirando cruzado al otro poste, los dos goles fueron muy similares, primero Navarro y después Jean Meneses, ambos cayéndose y disparando a gol. Me parece que el entrenador Ignacio Ambriz, al que criticaban mucho y decían que no tenía personalidad, es un excelente entrenador y no lo contrataron para ser modelo, sino, para ganar.
América en los primeros 4 minutos iniciales, tuvo 3 oportunidades de gol, pero Cota estuvo formidable. El América es un equipo que nunca se da por vencido, siempre busca ganar, sea contra quien sea, tan es así, que el resultado fue favorable a León, pero pudo haber sido al revés. De su parte vimos goles buenísimos, como el de cabeza de Córdova al segundo poste y en el otro, Cota le dio un pase a su contención que traía marca y venía de espaldas, al momento de su recepción pierde el balón y los jugadores de América le robaron el balón y gol. Desafortunadamente, el jugador que dio el último pase, Nicolás Benedetti, salió lesionado de la rodilla derecha, que lastima porque estaba jugando muy bien. Creo que estos zapatos que usan ahora los jugadores tiene muy altos los tacos y se están atorando en el pasto trayendo consecuencias de lesiones, antiguamente los tacos eran más cortos y no había tantas lesiones.
Está claro que estos juegos son los que hacen que al público le guste más el futbol, fue muy buen partido y todos disfrutamos el partido, porque otros encuentros son horribles y aburridos por culpa de los entrenadores miedosos que juegan a no perder. En esta ocasión el América no tenía centrales naturales porque todos están lesionados y puso a un lateral izquierdo, sin embargo, el “Hueso” Reyes, que no es central, hizo su mayor esfuerzo y trabajo, le puso inteligencia al igual que Cáceres, que es contención y jugó de central, pero el equipo siempre trato de jugar a ganar, eso es muy bueno. A Miguel Herrera lo critican porque hablan de más, pero a mí, en particular, me gusta que sea atrevido en sus planteamientos de juego.
Ahora, me voy a referir a un gran goleador: Javier “Chicharito” Hernández, a este joven lo conocí cuando estaba en tercera división y desde ahí me pareció que era un goleador. Él está para la definición de la jugada y terminación de la misma, no es constructor, ni tiene que andar bajando demasiado, porque esas son otras funciones. Cuando en Inglaterra, el señor Alex Ferguson, que sabe muchísimo de futbol, lo puso en su posición, el mexicano triunfó. Ahora dicen que ha cambiado su actitud y que es un “sobrado”, para mí, este muchacho tiene una disciplina y enseñanza de vida deportiva de su abuelo, Tomas Balcázar, y de su padre, Javier Hernández, que fueron excelentes jugadores y mejores personas, que tiste que le estén cargando la mano y no sabemos qué pasa en ese vestidor.
Hasta pronto.