Toque en Corto

Alianzas Importantes.

“La siguiente semana daremos a conocer una noticia que marcará otro antecedente en el desarrollo del fútbol femenil en LATAM. Aquellas oportunidades que antes se pensaban inalcanzables ya no lo son. La futbolista empieza a controlar la narrativa”.

Este mensaje lo posteó la semana pasada en Twitter Guillermo Zamarripa, importante agente de futbolistas mexicanas, y con lo cual dejó la puerta abierta sobre un sinfín de buenas noticias en temas de inclusión.

No se quedó corto. El lunes se dio a conocer que la jugadora de Chivas, Norma Palafox, se integró como socia a Café 19, una marca de café soluble en la cual tienen una sociedad Miguel Layún, Iker Casillas, Héctor Herrera y Diego Laínez.

A través de Instagram Live, Layún y Norma dieron a conocer los pormenores de esta alianza, en donde el lateral del Monterrey detalló que buscaron incluir a una mujer como embajadora de la marca para fortalecer la imagen del producto y encontraron en Norma un perfil ideal por su nivel de aprobación en México y el hecho de ser una inspiración para muchas niñas.

Al buscar a Norma como embajadora para que apareciera en la etiqueta del café, se encontraron con el interés de la jugadora de Chivas para, además, ser socia de la marca, y de ahí la importancia del acontecimiento: es la primera sociedad empresarial entre futbolistas de una marca en América Latina.

A través de este Live, Palafox aprovechó para contar por qué decidió asociarse e incursionar como empresaria en este proyecto. La jugadora mencionó la importancia de trascender y luchar por grandes retos debido a la inspiración de su madre, quien falleció el año pasado, y a quien nunca vio rendirse.

Además, Miguel Layún pidió apoyar el consumo local, es decir, consumir café mexicano y, a su vez, empujar el empleo de muchos mexicanos que laboran para Café 19. Este producto se vende en presentación de frasco, es un café soluble de venta en conocidas tiendas de conveniencia.

Norma Palafox es, junto con Rubi Soto, la actual máxima goleadora de Chivas Femenil en su historia. La delantera hizo click con la afición de Guadalajara desde el primer torneo de la Liga femenil MX al grado de convertirse en una de las jugadoras más populares de la Liga. Tuvo un paso por Exatlón de EU en 2019 y después regresó al Guadalajara, en donde actualmente recupera un buen nivel.

Es, también, la futbolista mujer más popular en redes sociales con 2.2 millones de seguidores en Instagram, después de la estadounidense Alex Morgan. De ahí el arrastre que tiene la jugadora del Guadalajara en varios niveles y, ahora, se reconoce su incursión en el gremio empresarial.

Otros Artículos

Lucha libre
Martes Sin Glamour
Sin categoría
Cuenta la leyenda…

Déjanos un comentario