Larisa Latýnina; la Diosa de la gimnasia olímpica

Por: Mariana Gómez

Larisa Latýnina es una mujer histórica, pues posee el récord de ser la atleta más condecorada en la historia de los juegos olímpicos.

A la edad de 13 años, tuvo la oportunidad de ver a sus amigas practicando la gimnasia y fue así como nació su pasión por el deporte, pero hasta los 19 años comenzó a formar parte de un equipo gimnasta.

Su debut como atleta fue en el campeonato mundial de 1954 celebrado en Roma, del cual salió victoriosa luciendo la medalla de oro.

Durante su carrera deportiva acumuló 18 medallas olímpicas, de las cuales: 9 fueron de oro, 5 de plata y 4 de bronce, todas obtenidas durante los Juegos Olímpicos de 1956, 1960 y 1964. Concluyó su profesión con 28 insignias obtenidas entre Mundiales y Campeonatos de Europa.

En 1988, el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó la orden olímpica de plata y se convirtió en miembro del Salón Internacional de la Gimnasia.

Gracias a su desempeño y excelencia durante su trayectoria como gimnasta, hoy en día es conocida como “LA DIOSA DE LA GIMNASIA OLÍMPICA”

Otros Artículos

Tenis
La batalla de los sexos
Fútbol InternacionalFútbol Nacional
El Balón Blanco y Negro

Déjanos un comentario