La batalla de los sexos

Por: Eduardo Gómez

En 1973 se vivió uno de los partidos de tenis más recordados en la historia, pues más allá de enfrentar a dos buenos deportistas, era una lucha de ideales.

Se trataba de demostrar si una leyenda del tenis femenino, Billie Jean King, podía derrotar a una leyenda del tenis masculino, Bobby Riggs.

El escenario se tornaba tenso, pues él era un machista declarado y ella una feminista empedernida. Ambos buscaban solucionar sus conflictos en el partido que los ponía cara a cara el 20 de septiembre de 1973. Las especulaciones no se centraban únicamente en el dinero de por medio, ni en el título, sino en el debate que sobrepasa el deporte y que se ha discutido desde muchos años atrás ¿es la mujer el sexo débil?

Billie Jean hizo un partido excelso en su estrategia, pues estudió el estilo de juego de Riggs y pudo anularlo hasta provocarla agotamiento físico. Finalmente, con resultados de 6-4, 6-3 y 6-3, la tenista derrotó al machista de Bobby Riggs y representó el triunfo de las mujeres en un mundo de hombres.

La victoria de King representó un gran paso para el feminismo y la búsqueda de igualdad en el deporte, pues además de haber sido una excelente tenista, actualmente es una ferviente defensora de la igualdad social y los derechos de la comunidad LGBTI+.

Otros Artículos

Cáncer de mama
Gimnasia

Déjanos un comentario