La máxima goleadora en la historia de los mundiales

Por: Eduardo Gómez

Cuando hablamos de la Copa del Mundo viene a nuestra memoria los nombres de grandes goleadores como Pelé, Just Fontaine, Gerd Müller, Ronaldo y Miroslav Klose, sin embargo, quien más goles ha anotado en la historia de los Mundiales es la histórica jugadora brasileña: Marta Vieira.

La considerada mejor delantera del futbol femenino, escribió su nombre con letras de oro en la historia del futbol internacional tras superar la marca de Miroslav Klose que cuenta con 16 goles. Por su parte, en el marco de la Copa del Mundo femenina de Francia 2019, la brasileña marcó de penal su gol número 17 y ocupo el trono de la máxima rompe redes en Mundiales.

Klose anotó los 16 goles entre los 4 Mundiales que jugó (2002, 2006, 2010, 2014), con 24 partidos en su cuenta y un campeonato del mundo.

En contraparte, Marta alcanzó el increíble récord jugando un Mundial más que el alemán (2003, 2007, 2011, 2015, 2019), pero con únicamente 19 partidos disputados.

La leyenda de Marta va más allá de ser la máxima goleadora en la historia de la Copa del Mundo, pues también es una inspiración para millones de personas que la admiran y siguen su ejemplo.

Marta Vieira es la máxima anotadora en la historia de los Mundiales con 17 goles, superando por un tanto a Miroslav Klose. La brasileña alcanzó el increíble récord en 19 partidos jugados.

Otros Artículos

Natación
Cáncer de mama

Déjanos un comentario