La reina de las olas

Por: Barbara Sandoval

La surfista brasileña Maya Gabeira hizo historia en el mundo de las olas luego de haber impuesto récord mundial de altura al surfear una ola de 22.5 metros en el Nazaré Tom Surfing Challenge 2020.

En 2018, Maya había impuesto récord de 20.7 metros, sin embargo, la joven deportista logró superarlo en el pasado mes de febrero. Por otra parte, dicho logro se encontraba en duda, puesto a que la francesa Justine Dupont surfeó una ola gigante ese mismo día en la competencia celebrada en Portugal.

A pesar de haber obtenido numerosos logros a lo largo de su trayectoria deportiva, la brasileña se convirtió en un claro ejemplo de lucha para vencer obstáculos tras haber superado el trágico recuerdo de estar al borde de la muerte luego de perder la conciencia y casi ahogarse mientras surfeaba una ola en Nazaré.

Fue así que, en septiembre del presente año, el libro Guiness reconoció a Gabeira como la primera mujer en surfear la ola más alta de la historia, creando por primera vez un logro histórico para la categoría femenina de esta disciplina.

Otros Artículos

AtletismoUltramaratón
AutomovilismoBásquetbolTenis
Toque en corto

Déjanos un comentario