

El Balón Blanco y Negro
Argelia, hueso duro de roer.
Pues sí, Argelia resultó como esperábamos, difícil en la marca con y sin balón, apretaban desde la salida con líneas compactas, y no dejaban salir con pelota controlada a México. Cota tuvo problemas de salida, que bueno que no repercutió en el marcador, hasta un resbalón tuvo. Argelia, con una gran capacidad física y todos unidos al esfuerzo, nos complicó mucho jugando con formación de 4-3-3, cuando nosotros jugamos con Romo de tercer central y desperdiciábamos un hombre, ya que había un solo centro delantero. Esta misma situación, hizo que ellos aprovecharan en la mitad de la cancha porque tenían un hombre de más, provocando que Jiménez se botara demasiado y no teníamos llegada al frente más que en un solo disparo de Jiménez que pasó rosando el poste. Otra situación, creo, es que queríamos salir con pelota dominada y era muy difícil, cuando sucede esto, es bueno brincar las líneas y tirar pelotazos al hueco, pero el futbol es raro, cuando sucedía todo esto, Jiménez en un contragolpe y haciendo una excelente jugada, dejó solo con un pase al “Tecatito” y este, con gran frialdad, bombeó el balón al portero tipo Messi, anotando un golazo. Lamentablemente, no tuvimos estados de emergencia e inmediatamente nos empataron con un disparo de media distancia, ¿dónde estaba el contención Romo? que cuando quiso salir al tapón, se volteó y el argelino, Ismaël Bennacer, nos anotó.
Para el segundo tiempo, el señor Martino cambió a 4-3-3 fijo y el equipo comenzó a tener una mejor posesión de balón y llegadas. De nueva cuenta, Jiménez le dio un pase al hueco a Laínez, que anotó bombeándole al portero argelino, quien se precipitó en la salida. Qué bueno que cambiaron al canterano de las Águilas a la izquierda, su lado bueno y al “Tecatito” igual, a la derecha, porque no les estaban saliendo las cosas, ya en las zonas que dominan comenzaron a verse mejor en el equipo.
Qué triste que los narradores se quieran convertir en directores técnicos y cuestionen quien sale o quien entra, yo nunca los vi dirigir a un equipo, dedíquense a narrar, no a poner o quitar jugadores que crean ustedes convenientes.
Creo que este partido sirvió mucho por diferentes circunstancias, en nuestro país o en estados unidos somos locales, allá la presión y el juego cambia.
Me gustó una jugada de Néstor Araujo en la que quitó el balón a un rival y fue a la dividida con otro argelino sin arrugare, ambos se encararon y Araujo no retrocedió, eso es bueno, porque ellos comenzaron golpeando mucho, especialmente el número 17 que salió expulsado por una barrida de cárcel, pero ojo, Herrera también hizo una barrida de la tercera cuerda en el primer tiempo, que bueno que no golpeó la pierna del rival, lo hubiera lesionado muy fuerte, se escapó de la roja.
Casi al final del encuentro, Herrera iba a meter el tercer gol con un disparo de media distancia que pegó en el travesaño, los nuestros no tiraron mucho de media distancia y eso hace falta.
Muy buena gira de la Selección, ahora de vuelta a nuestro futbol mexicano.
Hasta pronto.