

Overtime con David Poblete
Este de la Nacional ¿La peor división de la NFL?
Continuando con la columna de mi compañero Jonathan Jocsan, ahora le daremos seguimiento y analizaremos si la división del Este de la Nacional es la peor de todas. En esta División se encuentran los Eagles de Philadelphia, los Cowboys de Dallas, el ahora Washington Football Team y Los New York Giants. Estadísticamente, ahora son el grupo con la peor marca, acumulado 3 ganados, 1 empate y 12 derrotas.
Hasta ahora en la semana 4, el peor de estos cuatros equipos son los Giants que no han conocido la victoria en esta temporada, Daniel Jones es quién comanda su ofensiva, pero hasta ahora lleva 5 intercepciones y tan sólo 2 pases de anotación. Sin duda, un factor que les afectó fue la baja de Saquon Barkley por toda la campaña debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior. El perder a su jugador estelar de la temporada pasada en la semana 1 afecta sin duda al esquema ofensivo que plantea el coach, aunque con la llegada de Devonta Freeman debió suavizar, ya que también es un excelente corredor. Deben de encontrar la manera de generar puntos, porque en los últimos dos encuentros no han logrado anotar un TD. Estadísticamente, tanto ofensiva cómo defensiva han hecho un terrible papel, por lo que deben reajustar los esquemas de ambos lados.
Los Cowboys y el Washington Football Team llevan tan sólo un juego ganado. Analicemos primero al equipo de la estrella plateada. Su ofensiva es hasta ahora la mejor de todas en cuestión área ,tienen la mayor producción tanto de yardas como de puntos y aún así solamente han logrado 1 victoria. Pero sabemos perfectamente que en cada uno de los juegos han buscado remontar después de ir perdiendo significativamente y uno de los factores más importantes son las pérdidas de balón. Sus estrellas ofensivas Dak Prescott y Ezekiel Elliot son los que más han perdido el ovoide por aire y tierra. Elliot es hasta ahora el corredor con más balones perdidos de la NFL sumando 3 en 4 juegos. El tener tantas pérdidas de balón genera puntos en tu contra, así cómo fuertes momentos emocionales. Esto además de tener hasta ahora la defensiva con más puntos anotados, más de 38 puntos en 3 juegos consecutivos,una de las estadísticas más altas en la historia de la NFL, asì como tener un promedio de 430 yardas permitidas por juego.
Cambiando de equipo, el Washington Football Team empezó con el pie derecho, pero a partir de ahí, la defensa no han logrado parar y la ofensiva se ha quedado corta en puntos. Promedian 20 puntos al ataque y 28 permitidos, por lo que si no realizan ajustes no lograrán ganar al menos en el papel. Su juego terrestre no ha logrado tener un buen desempeño, ya que no pueden superar la barrera de las 100 yardas promedio, y sin generar un juego sumamente efectivo aéreo ni terrestre, está más que claro que no lograrán llevarse la victoria. La defensa ha sido buena en cuestión de yardas, pero han permitido demasiados puntos al tiempo corto que va de ma temporada.
Por último, hablemos de los Philadelphia Eagles, a quienes desde un inicio les hemos visto un terrible desempeño en su línea ofensiva registrando una marca de 1 ganado, 2 perdidos y 1 empatado, lo que los coloca en el primer lugar del grupo. No han logrado generar una buena ofensiva con ritmo y contundencia debido al pilar más importante de este deporte, que es la línea. Sin embargo, lograron vencer a unos 49ers que se encuentran en un mal momento por tantas lesiones. Su sistema de juego está balanceado, tanto en el terrestre cómo en el aéreo en ambos lados, ofensivo y defensivo. No han logrado generar la cantidad de puntos necesarios para ganar más encuentros. En la actualidad, con la cantidad de puntos que están metiendo la mayoría de los equipos es indispensable que logren meter más puntos o detengan a las ofensivas contrarias. A pesar de todo esto, son ahora los líderes de su División.
Será muy interesante observar el desarrollo de estos equipos a lo largo de la temporada y notar si continuán siendo la peor división de la NFL. El factor tiempo está en su contra y es momento de comenzar a ajustar para la mitad de temporada, el avance de la campaña nos dirá si alguno de estos equipos puede destacar a pesar de que entre ellos se encuentra la ofensiva con más yardas aéreas y la cuarta con más puntos. A estas alturas, alguno de estos equipos debe destacar en este momento de la temporada y veremos quién será el líder de la División.