

Simone Biles; La reina de Estados Unidos
Por: Mariana Gómez
Simone Biles es una atleta norteamericana nacida el 14 de marzo de 1997 en el estado de Ohio.
A los 6 años comenzó a relacionarse con el mundo del deporte tras ir por primera vez de excursión a un centro de gimnasia y fue ahí donde el talento de Simone fue descubierto por una entrenadora.
Su debut como atleta fue en el 2011 en la competencia American Classic en la cual obtuvo el primer lugar en exhibición de salto y barra de equilibrio, además de haber obtenido resultados sobresalientes en todas las modalidades de gimnasia.
En el año 2013 participó en el evento American Cup, siendo el remplazo de una atleta que había sufrido graves lesiones antes del concurso. Su gran desempeño y dedicación la hicieron estar en la cabeza del resto de los participantes, pero tras una caída en la barra de equilibrio sólo logró obtener el segundo lugar en dicha competencia.
Con el paso de los años, Simone continúo obteniendo excelentes resultados que la llevaron a ganar premios de carácter internacional. Los expertos en esta disciplina destacan el evidente trabajo en su composición muscular definida, la potencia que posee en todos sus saltos y la perfección de su figura al realizar movimientos en el aire.
Gracias a su excelencia en la gimnasia artística, su desempeño como atleta y la combinación, tanto de fuerza como de flexibilidad, ha logrado ser catalogada como la mejor gimnasta del mundo.