Kenti Robles: orgullo mexicano
Por: Eduardo Gómez
El nombre de Kenti Robles es sinónimo de éxito y superación, pues desde muy joven dejó México para ir en busca de su sueño, y convertirse en futbolista profesional.
Al primer equipo al que Kenti se acercó, fue el Espanyol y se formó en las fuerzas básicas del club desde los 14 años. Llegó al primer equipo en 2009 y en esa misma temporada logró el título de la Copa de la Reina.
En el 2011 fichó por el Barcelona y con cuadro Culé ganó la Copa Cataluña, la Copa de la Reina y la Liga Española Femenina, además tuvo la oportunidad de debutar en Champions League.
Tuvo un fugaz regreso al Espanyol en la temporada 2014-2015, pero su talento la llevo al Atlético de Madrid. Con las Colchoneras, Kenti se consolidó como pieza clave del equipo y se coronó tricampeona de Liga y una vez campeona de la Copa de la Reina.
Entró a los libros de historia al formar parte de la primera plantilla del Real Madrid femenino, uniéndose a la lista de grandes jugadores mexicanos que han defendido los colores merengues.