El inicio de una gran historia; Liga MX Femenil

Por: Eduardo Gómez

Una fecha inolvidable para el deporte en México fue el viernes 28 de julio del 2017, pues ese día en punto de 10:00 horas, el Estadio Hidalgo se convirtió en testigo del inicio de la Liga MX Femenil con el partido entre Pachuca y Pumas.

Como si fuera por azar del destino, el futbol femenil escribió su primer capítulo en la ciudad que es considerada la cuna del futbol mexicano, y a partir de ese momento el balón rodó a su favor.

El Apertura 2017 fue la primera edición de la Liga MX Femenil y contó con la participación de 16 equipos divididos en dos grupos de ocho cada uno. Se jugaron 14 jornadas en un formato de ida y vuelta, resultando los dos primeros lugares de cada grupo los que accedieron a las Semifinales del torneo.

En dicha instancia, se enfrentaron América contras las Chivas y Tigres ante Pachuca, consiguiendo su boleto a la final las tapatías y las Tuzas.

En un par de juegos emocionantes, Chivas y Pachuca lucharon por el histórico primer título femenil, pero solo un equipo podía levantar el trofeo. Remontando el marcador global fue como las Rojiblancas se coronaron ante a su gente en el Estadio Chivas.

El color - Chivas Campeón Apertura 2017

La primera temporada del futbol femenino dejó a todos con un gran sabor de boca, ya que se vieron partidos emocionantes, buen futbol y además una ventana de inicio para consolidar un gran proyecto que pueda seguir apoyando a las mujeres futbolistas que nos demostraron que los limites no existe.

Otros Artículos

Atletismo
Fútbol Femenil

Déjanos un comentario