El más grande torero mexicano

Por: Barbara Sandoval

El más grande torero mexicano, Manolo Martínez, fue una de las principales figuras en la década de los 70, siendo mayormente caracterizado por su peculiar carácter dentro del ruedo.

Desde temprana edad, el regiomontano practicaba charrería y tras largos años en dicha disciplina, comenzó a torear becerros en las ganaderías de su hermano. Debido al gusto que desarrolló por la tauromaquia, Manolo decidió hacerse torero a pesar de las adversidades que vivía dentro de su familia.

A partir de ese momento, el matador mexicano trascendió rápidamente a lugares de privilegio después de acumular diversas corridas y cosechar numerosos triunfos. Posteriormente, Martínez se convirtió en el mejor torero en la historia de México durante un largo tiempo y en 1969, incursionó en ruedos españoles logrando sumar 41 corridas de toros en ese mismo año.

En 1990, Manolo Martínez decidió retirarse por completo de los ruedos para dedicar sus últimos años a promover novilladas y dejar huella en la última época gloriosa del toreo mexicano.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
Sabías que…
Fútbol Nacional

Déjanos un comentario