El Balón Blanco y Negro

Las oportunidades.

Algunos haremos bien nuestro trabajo y otros no, pero seremos juzgados solo por una cosa: el resultado.

Del juego entre Puebla y Querétaro decían que iba a ser un partido entre abajeños y que no resultaba atractivo, pero sorpresa, pues resultó un duelo de seis goles, por cierto, muy buen juego de parte de los dos tratando de llegar lo más pronto a la portería contraria con muy buenas jugadas, buenas paredes y lo más importante: tiro a gol. Quisiera recalcar algo sobre el Querétaro, es un equipo que minimizaban por traer puros jugares de la Liga de Ascenso y están dirigidos por entrenadores novatos: Diego Alonso y su auxiliar Guillermo “el Curita” Gómez, así como Olaf Heredia, pues como siempre a los mexicanos les dan las papas calientes y estos jóvenes están haciendo un gran papel porque Querétaro con todo y sus carencias siempre sale a ganar, ataca a sus rivales y eso es bueno. En cambio, el otro juego del viernes entre Juárez y Atlas fue espantoso, el ver que un error de un jugador de los Bravos, que siendo delantero bajó a ayudar a su defensa, metió autogol de un punterazo y que Atlas, según los comentaristas, ya tiene un orden futbolístico, yo preguntó ¿el jugar defensivamente en tu cancha con dos líneas de 4 y un volante atrás del delantero y romper todo, eso es orden? que fácil es ser entrenador y venir de tan lejos para este estilo de juego, casi nunca llegaron al arco contrario. Por su parte, Juárez no pudo pasar esa defensiva, tuvo muy pocas oportunidades y para colmo debutó a dos jugadores uruguayos de 20 años, que malos son, tan es así que los comentaristas dijeron que era un favor al promotor o que alguien se estaba llevando el dinero de este negocio, en este país somos más de 100 millones de habitantes ¿no hay mejores jugadores que estos bultitos? perdieron en su casa, sigan trayendo troncos y haciendo negocio, siempre será más fácil destruir que construir. Al Atlas le convienen estos 3 puntos porque suman, pero no convencen.

Chivas vs Mazatlán

Las Chivas tuvieron un inicio arrollador, jugando bien y con muchas jugadas, pero Sosa paraba todo y las oportunidades que generaban no se concretaban. En el gol de Mazatlán, hubo un disparo a gol y toda la defensa de Chivas salió a romper el balón, que siempre se debe de hacer eso, pero Hiram Mier se quedó en el área y habilitó, el portero Gudiño paró el disparo, pero su rebote le cayó un defensa central de Mazatlán y anotó. El empate cayó por vía de Molina que con una palomita y un muy buen cabezazo que dirigió a segundo poste, anotó. Más adelante, en un tiro que pegó en el antebrazo de un jugador de Mazatlán, marcaron penal y lo corroboró el VAR, pero yo veo que lo que quería era cubrirse la cara, la cuestión es que ahora con las nuevas reglas de FIFA que dicen cualquier contacto de la pelota en las manos y brazos son penales tuvo que ser marcado, pero además de eso, yo no creo que era expulsión, porque no fue una mano deliberada, JJ Macías metió el gol de penal, pero como falla oportunidades. Después, en una jugada muy desafortunada, el muchacho Huerta de Mazatlán cayó y al rodar fue sobre la pierna de Molina, que salió muy lesionado, ojalá que no sea nada muy grave. Chivas siguió dominando y más porque terminó con un hombre más, pero no convence, ojalá que este triunfo les de confianza en su juego y traten de jugar como lo hicieron los primeros 30 minutos.

Monterrey vs Tigres

En el clásico norteño, Tigres empezó llegando a la portería y encimando al Monterrey, pero Nahuel achicó y paró todo, los universitarios volvieron a colocar una línea de 3 en el fondo, 2 carrileros, 2 contenciones, 2 volantes ofensivos y un delantero. Tigres esperó a los Rayados y lo que querían era contragolpear. Fue un partido de los dos porteros, creo que a Monterrey le pesó la ausencia de Montes, pero Funes Mori tuvo algunas oportunidades que falló. Tigres se adelantó en el marcador con un tiro del “Chaca” Rodríguez que fue machucado, pero bien aprovechado por Leo Fernández al barrerse para meter el gol. Qué raro es el futbol, Monterrey dominaba y Tigres ganaba. Creo que al “Tuca” le están saliendo bien las cosas y los cambios, ya que el “Diente” López en un contragolpe y a pase de Vargas marcó un golazo para Tigres. La entrada de Dorlan Pavón para mí fue tardía, hizo tiros, pero no le alcanzó. Nahuel fue el héroe de la portería y el “Diente” López el verdugo de Monterrey.

 

Cruz Azul vs América

¿Qué pasó con los equipos punteros? el clásico joven, que de joven ya no tiene nada, fue partido sin el espíritu azul y la mística amarilla, insípido. Qué fácil es anular a Cruz Azul al ponerle 3 centrales y 2 carrileros. América tiene muchos problemas físicos de lesiones musculares, ojo, esto no es normal, hay que revisar las cargas de trabajo. Me vienen a la memoria los clásicos de a deberás, dónde estás Marín, Flores, Rubio, Cornero, Toribio, Lugo, Jara, Wendy Mendizábal, Montoya, Horacio López salgado, Camacho y por América Zelada, Trejo, Vinicio, Reynoso, Cristóbal Ortega, Borja y otros grandes jugadores, donde se ponía cabeza corazón y actitud (huevos) buscando ir al frente, se jugaba muy viril y con mucha intensidad desde un principio, no cuando ya se va acabar y quieren pelear en el minuto 90. Fueron decepcionantes todos los clásicos, Tigres se escapa porque gana y tiene un plan de juego, los demás dejan mucho a desear.

León vs san Luis

El León jugo como quiso y ganó, pasó por encima cuando él determino ganar, es el mejor equipo del torneo, qué pobre actuación del San Luis, pero todo les pasa.

Hasta pronto.

Otros Artículos

Atletismo
Fútbol Nacional

Comments (1)

  1. Jaime Pons Armengol

    No mucho que agregar, de acuerdo en todo y sobre todo en el asunto de ver hasta cuando van a acabar con la importación de bultos como los uruguayos que debutaron (mas malos que la carne de puerco) como hacen falta buenos visores a nivel republica.

Déjanos un comentario