Origen del Tenis Femenino

Nota hecha por: Barbara Sandoval

El tenis femenino tuvo origen en la década de los 70, luego de que nueve mujeres dieran inicio a torneos exclusivos para las jóvenes deportistas, con el principal objetivo de obtener mejores premios y oportunidades para dedicarse de lleno al deporte.

Billie Jean King se convirtió en pieza clave para la creación de la Asociación de Tenistas Femeninas, puesto a que gracias a todos los éxitos que obtuvo durante su trayectoria deportiva formó una revolución con un grupo de nueve jugadoras, en donde firmaron un contrato de un dólar para poder ser parte del Virginia Slims Tour, el primer torneo de tenis exclusivamente para mujeres.

Parte de este gran movimiento fue respaldada por Gladys Heldman, quien ayudó a convencer al club de Houston en organizar la competición femenina. Fue hasta 1971 cuando se creó el primer circuito femenil con 19 campeonatos y $309,100 en premios para repartir.

En ese mismo año, el torneo de US Open mostró un gran apoyo hacia la Asociación de Tenistas Femeninas ya que otorgaron premios igualitarios para ambos sexos. A partir de ese momento, el crecimiento se ha sostenido para las mujeres deportistas, logrando abrir el camino a las futuras generaciones.

Otros Artículos

Clavadismo
Atletismo

Déjanos un comentario