Francisco Palencia; la leyenda del Gatillero

Por: Eduardo Gómez

Francisco Palencia es un jugador mexicano que destacó en la liga mx durante sus 17 años de carrera en los que consiguió campeonatos nacionales e internacionales con distintos equipos.

Inició jugando para el Cruz Azul, equipo con el que tuvo dos etapas: la primera de 1994 a 2001 y la segunda de 2003 a 2004. Con la Máquina, Palencia ganó 1 título de Liga, 1 Copa y 2 copas de Campeones de Concacaf, así como un subcampeonato de Copa Libertadores.

Su destacada participación con los Celestes le valieron la oportunidad de ir de préstamo la temporada 2001/2002 con el Espanyol, donde disputó 31 partidos y convirtió 6 goles.

A su regreso con la Máquina, el “Gatillero” ayudó al equipo para alcanzar las fases finales de Copa Libertadores, sin embargo, una disputa con la directiva lo llevó a abandonar el club.

Posteriormente, fichó con las Chivas y vistió la playera rojiblanca durante casi tres años, además de también formar parte y ser capitán de Chivas USA en la MLS.

En enero del 2007 regresó al futbol mexicano para jugar con los Pumas, institución en la que permaneció tres años y alzó dos títulos de Liga MX.

Con la selección mexicana ganó una Copa Oro y la Copa Confederaciones de 1999, además disputó dos copas del Mundo: Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Actualmente, Palencia es director técnico del Mazatlán FC y ha confesado que busca convertirse en el mejor entrenador mexicano de la historia.

Otros Artículos

AmericanoBásquetbolBoxFútbol InternacionalFútbol NacionalInternacionalNFL
Cuenta la leyenda…
Fútbol Nacional
El Balón Blanco y Negro

Déjanos un comentario