El Balón Blanco y Negro

Soy un esclavo de la verdad.

Esta frase tiene mucho significado, pues para unos el cometer errores en el juego o en el plan de juego y reconocerlos es muy difícil de aceptar. Qué bueno que se acepte la verdad, pero ojo, no con esto te acostumbres, es importantísimo trabajar mucho sobre lo que hiciste mal, pero también con lo que haces bien. No escucho a directores técnicos que hablen sobre que se equivocaron en los planteamientos de juego y lo reconozcan públicamente, creo que un entrenador debe de reconocer cuando se gana por mérito de los jugadores y cuando se pierde por su estrategia, esto es muy importante, pues ya en la intimidad del vestidor se platicará de todo sobre errores o aciertos y esto traerá unión en el equipo.

Monterrey vs Atlas

Empate en el juego que, por cierto, los narradores decían constantemente “qué bien juega el Atlas”, pero yo pregunto, ¿cuál era el plan de juego, echarse atrás y contragolpear? sobre eso fincaron su estrategia y casi le sale, qué bueno, sin embargo, estar tanto tiempo en tu cancha trae imponderables y así pasó. A Monterrey no le le salía nada y su entrenador le buscó con muchos novatos, además siempre busco atacar y obtuvo su recompensa.

Necaxa vs San Luis

Necaxa vuelve a perder con su nuevo entrenador contra el San Luis.

Cruz azul vs Pachuca

Este juego fue muy disputado y en el último momento el “Cabecita” Rodríguez de espalda metió el gol con un cabezazo que sorprendió al portero de Pachuca adelantado y ganaron los azules, pero el equipo no está jugando bien y ya tiene algunas fechas en que no le están saliendo bien las cosas, sin embargo, ganan. Qué triste para el futbol que un jugador se lesione y más como sucedió con Humberto “El Burrito” Hernández, fue una barrida y se le atoró el zapato de tacos altos con el pasto, lo que provocó que se le volteara el tobillo y la rodilla, muy grave, ojalá que pronto veamos a este jugador recuperado en las canchas.

Tigres vs León

Que buen juego de los dos equipos, un partido de ida y vuelta siempre queriendo atacar, así es como se debería de jugar en el fútbol, los dos equipos salieron cansados pero satisfechos porque dejaron todo en la cancha, ese plan de juego si gusta, ojalá Ambriz y Tuca siempre piensen en ofender futbolísticamente hablando. Una mención especial para los dos porteros, que bien jugaron, sino es por ellos el marcador hubiera sido de muchos goles, como achicaban y leían las jugadas, juegazo de Cota y de Nahuel Guzmán.

Chivas vs Querétaro

Juego con un gran número de errores, Macías mete el gol y falla un penal muy mal tirado a media altura y no abajo a las esquinas, goleador y villano. Toño Rodríguez sale a cortar un centro y teniendo el balón en las manos se le resbala y el delantero del Querétaro anota, que lastima por él.

Y en otro partido, al portero Tigres le paso algo similar, pero a él le dio tiempo de recuperarlo. La posición de portero es muy ingrata hoy en día, puede ser héroe y después villano.

Santos vs Pumas

En la comarca lagunera fue doloroso para la afición, pero que disparo hizo el jugador de los Pumas, Juan Manuel Iturbe, este jugador tuvo problemas con Michel, el entrenador español e incluso lo quería correr, pero ojo, se va el entrenador y ahora es titular, le calló la boca. Cuando se piensa con el hígado y no con la cabeza suceden cosas malas, pero qué bueno que la directiva puso a trabajar el cerebro y se quedó con el jugador, pues Michel estaba equivocado.

Hasta pronto.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
Tenis

Comments (1)

  1. Jesús Víctor Hernández Rodríguez

    Excelente análisis de los juegos, cosas coherentes y sin fanatismo cómo lo hacen otros comentaristas.

Déjanos un comentario