Miguel Calero; eterno capitán Tuzo

Por: Eduardo Gómez

Miguel Calero es uno de los guardametas más emblemáticos que el futbol mexicano ha visto y es considerado una leyenda dentro de nuestro balompié.

El arquero colombiano, inició su carrera profesional en 1987 jugando para el Sporting de Barranquilla, posteriormente jugó en el Deportivo Cali y el Atlético Nacional.

Sus grandes actuaciones en la liga de Colombia, le abrieron las puertas para llegar al Pachuca en mayo del año 2000, institución a la que arribó para convertirse en un histórico. ‘El Cóndor’, como le apodaban, ganó cuatro títulos de Liga, cuatro de Concacaf y la Copa Sudamericana con los Tuzos.

Calero también participó en la selección nacional de Colombia, donde participó en el mundial de Francia 98 y ganó la Copa América en 2001, ganándose el reconocimiento de la afición que lo catalogó como uno de los mejores porteros que ha visto su selección.

En 2011 sufrió una trombosis que lo retiró del futbol profesional y un año después, en noviembre de 2012 fue internado en Pachuca después de una recaída que su cuerpo ya no soportó y falleció a los 41 años.

Tras su fallecimiento, la marca mexicana de guantes Rinat, decidió homenajearlo con la celebración del Día Internacional del Portero cada 14 de abril, su día de cumpleaños.

Otros Artículos

NFL
Fútbol Nacional
El Balón Blanco y Negro

Déjanos un comentario