

Muhammad Ali: GOAT
Por: Eduardo Gómez
Considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, Muhammad Ali es una leyenda del pugilismo y un ícono del deporte mundial.
Muhammad Ali nació como Cassius Clay en el año de 1942 proveniente de una familia negra de clase media y entró al mundo del boxeo gracias a Joe Martin, quien fue su primer mentor y ayudó a desarrollar su talento.
Consiguió una medalla de oro en los Juego Olímpicos de Roma 1960, hecho que lo colocó en el ojo de los grandes visores profesionales y comenzó el despegue de su carrera. En 1964 se convirtió en campeón mundial de los pesos pesados, aunque poco después le fue retirado el título por negarse a ir a la Guerra de Vietnam como parte del servicio militar obligatorio de los Estados Unidos.
Lejos de sentirse atacado, el boxeador se convirtió al Islam y cambió su nombre por Muhammad Ali, argumentando que ese era su nombre real, de un hombre libre.
Dentro de lo deportivo, las peleas contra Joe Frazier y George Foreman son recordadas como los combates más espectaculares de toda la historia del boxeo, y Muhammad Ali fue protagonista en todas ellas.
Finalmente, en 1981 decidió terminar su carrera contando con 56 victorias, 36 por nocaut y 19 por decisión, aunque también tuvo 5 derrotas, 4 por decisión y una por abandono.
Consiguió ser campeón del Mundo en tres ocasiones y se convirtió en una de las más grandes leyendas de todos los tiempos.
Lamentablemente, Ali falleció a los 74 años en Phoenix el 3 de junio de 2016 a causa de un choque séptico provocado por causas naturales no especificadas. Se fue dejándonos un legado imborrable, un espíritu de lucha inigualable y una historia de superación como ninguna otra.