Hernán Cristante; diablo ganador

Por: Barbara Sandoval

Es difícil que un futbolista se gané el corazón de la afición, sin embargo, el argentino Hernán Cristante mejor conocido como “Pinocho” es de los pocos que lo han logrado con el paso de los años.

Desde temprana edad ya se encontraba envuelto en el mundo del deporte puesto a que exploró diversos deportes, más nunca dejó de practicar futbol. Hernán pasó diversas dificultades a lo largo de su carrera, pero su determinación y compromiso lo llevaron a cumplir las metas que tenía desde un inicio.

La trayectoria de Cristante ha tenido paso por grandes clubes como Gimnasia y Esgrima La Plata, Platense, Newell’s Old Boys, Huracán, pero, en donde realmente dejó huella fue en el club de Toluca.

Se convirtió en leyenda luego de ser el portero más exitoso en la historia del futbol mexicano ya que logró un récord de no recibir ningún gol durante 772 minutos, además de que es el máximo ganador de torneos de Liga con Toluca.

Sumando esto, es mayormente recordado como uno de los mejores porteros en la historia debido a que siempre mostraba seguridad en el área ya que dominaba a la perfección ambos perfiles y además realizaba sus recorridos de manera correcta.

Luego de permanecer cierto tiempo como jugador, Cristante decidió hacer oficial su retiro con los Leones Negros para poder probar nuevos retos y así llegar a convertirse en Director Técnico.

Otros Artículos

Fútbol Femenil
Liga MX Femenil: Jornada 3
Básquetbol

Déjanos un comentario