

Los playoffs de la NBA se reanudarán, pero la protesta no termina
Por: Eduardo Gómez
Desde el pasado miércoles, los Milwaukee Buck iniciaron un boicot en la NBA y decidieron no presentarse a su quinto juego en la serie frente a Orlando de Playoffs. Los jugadores optaron por esta drástica decisión como protesta hacía la legislatura de Wisconsin, territorio al que pertenece Milwaukee, en busca de justicia tras el ataque y abuso policial sobre Jacob Blake.
A este movimiento se sumaron todos los equipos que permanecen en la burbuja de Florida, decidiendo no salir a jugar sus respectivos encuentros y se habló de la posibilidad de cancelar la temporada, sin embargo, este jueves acordaron terminar la temporada reanudando los juegos probablemente a partir del viernes.
La decisión se tomó en una reunión entre gobernadores, los dueños de los equipos y el comisionado Adam Silver, que solicitó conversar con los jugadores tras el parón de los Bucks.
Jugadores como LeBron James y Kawhi Leonard exigen a los propietarios mayor implicación en la lucha contra el racismo y la justicia social en busca de un verdadero cambio que generé impacto en la sociedad.
La decisión de continuar con la temporada no significa que los jugadores hayan renunciado a su lucha y hayan dejado de lado sus reivindicaciones sociales, por lo mismo, se llevarán a cabo reuniones con jugadores que expresarán los cambios que desean a partir de ahora, pues consideran que los lemas de las camisetas, los mensajes en la duela o poner la rodilla en tierra durante el himno de Estados Unidos no son suficientes.