Los playoffs de la NBA se reanudarán, pero la protesta no termina

Por: Eduardo Gómez

Desde el pasado miércoles, los Milwaukee Buck iniciaron un boicot en la NBA y decidieron no presentarse a su quinto juego en la serie frente a Orlando de Playoffs. Los jugadores optaron por esta drástica decisión como protesta hacía la legislatura de Wisconsin, territorio al que pertenece Milwaukee, en busca de justicia tras el ataque y abuso policial sobre Jacob Blake.

A este movimiento se sumaron todos los equipos que permanecen en la burbuja de Florida, decidiendo no salir a jugar sus respectivos encuentros y se habló de la posibilidad de cancelar la temporada, sin embargo, este jueves acordaron terminar la temporada reanudando los juegos probablemente a partir del viernes.

La decisión se tomó en una reunión entre gobernadores, los dueños de los equipos y el comisionado Adam Silver, que solicitó conversar con los jugadores tras el parón de los Bucks.

Jugadores como LeBron James y Kawhi Leonard exigen a los propietarios mayor implicación en la lucha contra el racismo y la justicia social en busca de un verdadero cambio que generé impacto en la sociedad.

La decisión de continuar con la temporada no significa que los jugadores hayan renunciado a su lucha y hayan dejado de lado sus reivindicaciones sociales, por lo mismo, se llevarán a cabo reuniones con jugadores que expresarán los cambios que desean a partir de ahora, pues consideran que los lemas de las camisetas, los mensajes en la duela o poner la rodilla en tierra durante el himno de Estados Unidos no son suficientes.

“A pesar de la abrumadora petición de un cambio, no ha habido ninguna acción, por lo que nuestro enfoque hoy no puede estar puesto en el básquet.”

Proclamó George Hill en el comunicado de los Bucks.

Otros Artículos

Fútbol Femenil
Fútbol Internacional
El Balón Blanco y Negro

Déjanos un comentario