Bayern Múnich se corona campeón de la Champions League

Nota hecha por: Barbara Sandoval

Bayern Múnich suma su sexta “orejona” tras haber derrotado de manera contundente 1-0 al PSG en la final de la Champions League.

Se dice que la Champions League cuenta con noches mágicas y el día de ayer no fue la excepción, el conjunto liderado por Hans-Dieter Flick se mostró superior durante toda la competición, ya que ganó todos sus partidos programados en los cuales anotaron 43 goles, además de que dejaron en ridículo al Barcelona luego de la goleada histórica en el Estadio do Sport Lisboa.

Al iniciar el encuentro el equipo de Bayern se encontraba dominando la posesión del balón, sin embargo, el conjunto parisino no se quedó atrás y se emparejó con el equipo rival. El partido poco a poco se iba desarrollando en donde ambas escuadras generaban jugadas de peligro, pero, a pesar de esto, el PSG fue el que tuvo las jugadas más claras durante el primer tiempo.

En el segundo tiempo, ambos equipos mostraban una cierta inseguridad en los pases, pero al minuto 59’ Kingsley Coman remató un centro por parte de Joshua Kimmich, que le dio apertura al marcador tras varios intentos fallidos. De esta manera, el conjunto de Alemania se consagró campeón a pesar de las dificultades que presentaron durante el partido.

Sumando esto, el entrenador del Múnich fue pieza clave para la obtención de este titulo puesto a que de ser interino se convirtió en técnico del primer equipo luego de haber mostrado un buen desempeño con el paso de los años y que además le dio tres títulos al club esta temporada: Liga, Copa y ahora Champions League.

Otros Artículos

Fútbol Nacional

Déjanos un comentario