Sevilla: rey de la Europa League

Por: Eduardo Gómez

El Sevilla volvió a hacer valer su experiencia en finales de Europa League y se impusieron 3-2 frente al Inter en un partido sin público, pero lleno de emociones y buen futbol.

Los españoles vinieron de atrás en el marcador, pues apenas al minuto 5, Romelu Lukaku marcaba el primer gol para el Inter desde el punto penal. Sin embargo, la diferencia duró poco, ya que al 12´ Luuk de Jong empató el partido con un tanto de cabeza. Poco después, el mismo de Jong adelantó al Sevilla poniendo 2-1 a los 33 minutos de juego. Cuando el partido no podía ser más parejo, Diego Godín puso el 2-2 que esperanzaba a los Negriazules para conseguir un título en la temporada. Con los equipos igualados en condiciones y marcador, terminó la primera mitad en el Stadion Köln.

Durante el complemento, el cuadro español fue superior pese a varias jugadas de peligro que generaron los italianos, pero en el fútbol gana el que más goles mete, y al 74´ una jugada a balón parado le dio el gol de la victoria al Sevilla tras una chilena de Diego Carlos que terminó desviando Lukaku a propio arco sentenciando a su equipo.

Gracias a esto, el Sevilla consiguió levantar su sexta Europa League, una marca que ningún otro equipo en el mundo posee.

Otros Artículos

Lucha libre
Automovilismo

Déjanos un comentario