Arantxa Sánchez Vicario; La española que revolucionó el tenis femenino

Tricampeona del Roland Garros, Arantxa Sánchez Vicario, es una extenista española considerada una referente importante en la industria del deporte puesto a que es mayormente conocida por su impresionante trayectoria a lo largo de su carrera.

En 1985, la joven promesa conquistó su primer título con tan solo 13 años de edad, logrando el primer lugar en la clasificación mundial del tenis femenino. Desde ese momento, la carrera de Arantxa comenzó a llenarse de numerosos logros, y fue en 1989, cuando la española sacudió al mundo por completo tras haber derrotado a los 17 años a la mejor tenista del circuito Steffi Graff en la final del Roland Garros.

Debido a esto y gracias al buen desempeño que mostró a través de los años, Arantxa se convirtió en la número 1 de la WTA durante toda su carrera, ganó cuatro veces consecutivas la categoría individual, seis en dobles y cuatro dobles mixtos en el torneo Grand Slam, cuatro medallas olímpicas y cinco títulos en la Copa Federación.

En 2002, después de mantener un largo proceso como profesional, la extenista española se retiró de las canchas de manera legendaria, abriendo el camino para las futuras generaciones.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
Béisbol

Déjanos un comentario