Hegemonía de La Vecchia Signora

Eduardo Gómez

La Juventus se coronó en la Serie A por novena ocasión consecutiva y alcanzó su título 36 al vencer este domingo 2-0 al Sampdoria a falta de dos fechas para que termine el campeonato. Con anotaciones de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi, el ‘Scudetto’ quedó en manos de los de Turín acrecentando su dominio en la última década del futbol italiano.

Con un partido en el que para ver la primera anotación tuvimos que esperar 52 minutos de juego, donde 7 de estos fueron de tiempo agregado, pero que han valido la pena, pues en una jugada fabricada a balón parado, Miralem Pjanić tocó al movimiento de desmarqué que le hizo Cristiano Ronaldo y con un certero derechazo mandó la esférica al fondo de la portería del Sampdoria.

En el complemento, el ‘Blucerchiati’ no supo aprovechar las oportunidades que generaron en ataque y dichos fallos pesaron en el marcador, ya que al 67′ tras un rebote que otorgó el guardameta Emil Audero, Bernardeschi remató pleno frente al arco asegurando el cetro para La Vecchia Signora.

Por si faltaba algo en el partido, CR7 se dio el lujo de fallar un penal en los minutos finales, lo que suponemos pesó mucho para el astro portugués, pues cada vez observa más de lejos la Bota de Oro de está temporada.

A pesar del título, se generó un ambiente de incertidumbre por la lesión de Paulo Dybala, que salió en la primera mitad por molestias en la pierna izquierda y después de una serie de pruebas médicas se reveló que sufrió un alargamiento del musculo recto femoral del muslo izquierdo, por lo que su participación en la vuelta de Octavos de Final de Champions League está en duda.

Con la corona del balompié italiano, la Juve deberá afrontar la vuelta de Octavos de Final frente al Lyon, en una serie donde está abajo en el marcador 1-0 y buscará hacerse remontar en su búsqueda por el tan ansiado campeonato europeo.

Otros Artículos

Fútbol InternacionalFútbol Nacional
Básquetbol

Déjanos un comentario