El nuevo formato de Concacaf

Barbara Sandoval

Debido a la pandemia generada por el covid-19, la Concacaf dio a conocer las fechas de Copa Oro 2021 y el torneo clasificatorio rumbo a Qatar 2022 en donde modificaron el formato hexagonal que venían manejando para convertirlo de manera octagonal.

El arranque oficial de Copa Oro será a partir del 10 de julio para finalizar el 01 de agosto del año 2021 debido a que las fechas de la clasificatoria que se encontraban programadas fueron canceladas gracias al coronavirus; La Concacaf realizará una etapa preliminar una semana antes del torneo para los equipos que no pudieron disputar dicha clasificatoria como Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guatemala, Guadalupe, Haití, entre otros.

Pese a esto aún queda pendiente el formato con el cual jugarían además de las fechas exactas de todos los encuentros que se disputarían en Copa Oro 2021.

Posteriormente el torneo rumbo a Qatar 2022 consiste en tres fases: La primera fase se realizaría en el mes de octubre y noviembre del presente año en donde se encuentran 30 selecciones las cuales serán divididas en seis grupos de cinco; Cada escuadra jugará cuatro encuentros a un solo partido (2 local, 2 visitante) y los mejores seis de cada grupo clasificarían a la siguiente ronda.

La segunda fase se llevaría a cabo en marzo 2021 con base a los ganadores de la primera ronda en donde los equipos disputarían encuentros de ida y vuelta; Únicamente podrán clasificar tres de estos seis equipos y pelear un boleto a la gran fiesta del futbol, es decir, el Mundial celebrado en Qatar.

El 16 de julio se jugaría la tercera fase en donde los vencedores de la segunda fase competirían contra los equipos que ya estaban clasificados para la ronda final como Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y Honduras. Sin embargo, cada encuentro se disputaría con un partido de ida y vuelta sumando un total de 14 partidos en esta última etapa.

De esta forma, solamente tres equipos podrán obtener un boleto para la Copa Mundial de la FIFA y el cuarto se iría a repechaje en el mes de junio del 2022.

 

Otros Artículos

Automovilismo
Fútbol Internacional

Déjanos un comentario