Contrato histórico

Eduardo Gómez

Los Kansas City Chiefs han llegado a un acuerdo sin antecedentes en la historia del deporte profesional con Patrick Mahomes, el joven MVP de Super Bowl LIV.

La franquicia de Kansas quiere tener asegurada a la superestrella por el mayor tiempo posible y acordaron con el quarterback una extensión de contrato por 10 años con un valor de 503 millones de dólares, según su agencia, Steinberg Sports. El total del contrato es por 477 millones de dólares que quedan garantizados mediante distintos mecanismos, así como opciones para rescindir del convenio si no se cumple con estos y cuenta con una garantía contra lesión que alcanza los 140 millones de dólares.

Este acuerdo significa la vinculación de Mahomes con el equipo hasta la temporada 2031.

Con anterioridad, el equipo había manifestado su intención por hacerse de los servicios del texano de 24 años por un largo tiempo, pero también indicaron que tendrían que esperar hasta el final de la temporada.

Mahomes tiene ganada a la afición, ya que lideró a los Chiefs en la espectacular remontada frente a los San Francisco 49ers, dándole a su equipo su primer triunfo en Super Bowl en 50 años.

Cartoon por: Zheko

Otros Artículos

Fútbol Femenil
Fútbol Internacional

Déjanos un comentario