Lo que nos dejó la primera fecha de la Copa por México

Eduardo Gómez

El arranque de la Copa por México significó el regreso del futbol nacional y este ha dejado en los aficionados una especie de sabor agridulce, pues el rendimiento de los equipos estuvo lejos de las expectativas. Si bien es entendible que es un torneo de “pretemporada”, la mayoría de los jugadores mostraron estar fuera de ritmo a pesar de estar tan cerca del inicio oficial de la Liga.

A manera de análisis, presentaremos el desempeño de los 8 equipos en su regreso a las canchas.

Tigres

Sin duda, un equipo que quedó a deber en su debut, pues los dirigidos por Ricardo Ferreti han demostrado ser uno de los equipos más dominantes en los últimos años y la actuación del pasado viernes frente al naciente Mazatlán fue decepcionante para sus aficionados. A pesar de haber salido con un plantel titular, no fueron capaces de imponer condiciones y fallaron mucho frente al arco, siendo polémico el 0-0 por un penal no marcado en su contra.

Mazatlán

Para ser el primer partido en el que vimos a los sinaloenses en acción no estuvo mal, ya que fueron capaces de meter en aprietos a los Tigres, aunque tampoco fueron lucidos. El equipo carece de futbol en conjunto y entendimiento a pesar de que muchos jugadores ya venían siendo compañeros desde antes. Por momentos, acciones rescatables que, sí Palencia logra pulir, puede crear un equipo para competir dignamente en la Liga.

América

Las Águilas fueron con todo en su primer compromiso y sin emplearse a fondo fueron capaces de doblegar a los Diablos del Toluca 2-0. Cuestiones a destacar son el regreso de Henry Martín, el delantero mexicano reapareció con anotación y en un nivel que esperanza a los Azulcremas. Mostraron una cara imponente en la primera mitad y para la segunda, tras varios cambios, su nivel bajó, un factor que debe trabajar Miguel Herrera, pues los jugadores del banquillo no pueden tener tanta diferencia de calidad con los titulares.

Toluca

Un equipo que se vio exhibido en su reaparición en el futbol. Los Diablos mostraron carencias defensivas que vienen arrastrando desde hace algunas campañas y no generaron peligro en ataque por la ausencia de Leo Fernández. El panorama pinta complicado para los Escarlatas, pues hay mucho por trabajar y poco tiempo para hacerlo antes de su próximo compromiso.

Pumas

Los Felinos cayeron ante el Cruz Azul y se notó una clara desconfianza del equipo en la saga defensiva. A pesar de haberse adelantado en el marcador al inicio del partido, no supieron manejar el encuentro y mantenerse arriba en el marcador durante mucho tiempo. Las jugadas a balón parado le duelen mucho a los Universitarios y vieron caer su marco en dos ocasiones por esa vía. Malas marcas en defensa y de poco a nada en ataque.

Cruz Azul

El equipo que se vio mejor que todos en su debut a pesar de las bajas por lesión. Con un cuadro complementado por jóvenes que se mostraron a la altura, los dirigidos por Dante Siboldi cada vez son más fuertes y demuestran un gran trabajo en conjunto. La experiencia de Elías Hernández y Jonathan Rodríguez fueron importantes para mantener el orden en el campo. Los Cementeros apuntan a cosas importantes en esta Copa y en el Apertura 2020.

Atlas

Al equipo de Rafa Puente no se le ve estructura y todo parece indicar que ni siquiera cuentan con un ’11 base’. Se mostraron fuera de ritmo, de sintonía y faltos de garra. La afición Rojinegra se supo molesta por el actuar del equipo y con las dudas que se generaron al finalizar el partido. Dolorosa caída ante el Guadalajara y muchísimo por trabajar desde la parte técnica.

Chivas

Los Rojiblancos fueron muy superiores al Atlas durante la primera mitad del encuentro, aunque sin mostrar nada del otro mundo. Una actuación plana, aunque destaca el repunte de juego de Jesús ángulo. Las Chivas tuvieron muchas facilidades para realizar al menos un par de anotaciones más que desaprovecharon y contra equipos más fuertes eso les puede salir caro.

Otros Artículos

Fútbol Femenil
Fútbol Femenil

Déjanos un comentario