

Piden a los Redskins cambiar de nombre
Eduardo Gómez
El equipo de fútbol americano de Washington hizo público el día de hoy que comenzaran con revisiones al nombre del equipo tras una oleada de reclamos que han surgido para eliminar el apodo de ‘Redskins’ (Pieles Rojas), que es considerado un término racista para referirse a los nativos americanos.
FedEx, es la empresa que patrocina el estadio de la franquicia e hizo una solicitud al equipo para cambiar el nombre. La empresa pagó $205 millones de dólares por los derechos del nombre del inmueble en 1998 en un acuerdo que concluye hasta 2025.
Dan Snyder, dueño del equipo, se encuentra en otro momento de presión por el mismo tema, ya que anteriormente han existido protestar para erradicar el apodo, pero no gozaron de éxito, ya que se resistía al cambio.
En esta ocasión, la dirección de los protestantes se giró hacia los patrocinadores, por lo que FedEx, Nike y Pepsico recibieron cartas firmadas por 87 grupos de accionistas e inversionistas valuadas de forma combinada en $620 mil millones de dólares en las que las compañías les piden cortar lazos con el equipo si no cambia el nombre.
La presión sobre Dan Snyder aumentó por la controversia social en la que se encuentra sumergida la nación de las Barras y las Estrellas tras el reciente asesinato de George Floyd a manos de la brutalidad policial en Minneapolis y la búsqueda de la erradicación del racismo.