

Gol 700 de Messi, pero ¿podrá quedarse con LaLiga?
El empate del Barcelona el día de ayer frente al Atlético de Madrid le dejó un sabor agridulce a Messi, y es que, a pesar de haber alcanzado la marca de los 700 goles en su carrera profesional, el no sumar de 3 en LaLiga, aleja a los Blaugranas de llevarse el título a casa.
El Barça ha comenzado a ver como el torneo local se le escapa de las manos, ya que, durante el más reciente juego los dirigidos por Quique Setién igualaron en el marcador 2-2 frente a los pupilos del ‘Cholo’ Simeone en un partido donde los penales, el VAR y la polémica fueron los protagonistas.
El juego tuvo su primer tanto a los 11 minutos, cuando después de un rebote Diego Costa terminó mandando el balón dentro de propio arco. La ventaja Culé duró pocos minutos, pues enseguida ocurrió la primera jugada polémica del partido cuando Arturo Vidal hizo un ligero contacto en la rodilla de Yannick Carrasco, suficiente para que el jugador belga se desplomara y se marcara la pena máxima. El primer cobro desde el punto penal fue detenido por Marc-André Ter Stegen, sin embargo, el árbitro decidió repetir el cobró debido a que el arquero estaba adelantado al momento del disparo. En el segundo intento, Saúl no perdono y puso el 1-1.
Si a las estrictas reglas nos remitimos, los demás penaltis también debieron ser repetidos por invasión al área al momento del golpeo.
Corría el minuto 47 cuando Felipe apenas y tocó a Semedo, acción con la que el portugués cayó dentro del área y se marcó penal para el Barcelona. Lio Messi se sirvió en bandeja de plata y remató desde los once pasos a los Panenka para alcanzar la cifra de 700 goles como profesional que le daba la ventaja momentánea a su equipo y los mantenía dentro de la pelea por la Liga.
Al 61’ un rose de la rodilla de Semedo con la punta del pie de Carrasco fue suficiente argumento para el VAR y el árbitro central para darle al ‘Atleti’ la oportunidad de igualar el marcador, misma que el Saúl nuevamente aprovecho y puso la cifra definitiva de 2-2.
El empate le deja abierta la posibilidad al Real Madrid de adelantarse por 4 puntos en caso de ganar este jueves su partido frente al Getafe con cinco fechas aún por jugarse.