Liverpool; campeón de Liga después de 30 años

Con siete partidos por jugar el Liverpool es campeón del futbol inglés en una histórica temporada para los Reds, pues se llevan a casa su primer título de Premier League.

El equipo de Jürgen Klopp derrotó en su compromiso el miércoles al Crystal Palace 4-0, lo que sumado a la derrota del Manchester City volvió la diferencia de puntos entre los Reds y los Cityzens irremontable. Con la victoria de esta semana, el Liverpool llegó a 86 puntos en la clasificación general, mientras que la derrota del City los mantuvo con 63, dejando una diferencia de 23 unidades cuando quedan únicamente 21 por disputar.

"Es más de lo que nunca había soñado. No tengo palabras. Nunca pensé que sentiría esto”

Fueron las palabras de Jürgen Klopp envuelto en emociones.

Este título significa la consagración del cambio en la institución que representó la llegada de Klopp en la temporada 2015-16, desde aquel momento el equipo no ha parado de crecer a nivel futbolístico y finalmente son recompensadas como se merecen.

La estructura del equipo de Anfield es casi perfecta y de la mano del estratega alemán han encontrado el balance ideal que ha cosechado títulos importantes para la institución. Desde la seguridad en el arco con Alisson, la imbatible mancuerda de Van Dijk junto a Joe Gomez, la explosividad de Alexander-Arnold y Robertson, el equilibrio en medio campo de Henderson, Fabinho y Wijnaldum acompañando al tridente goleador de Salah, Firmino y Mané han hecho del Liverpool un conjunto de respeto y lo han regresado a los titulares mundiales como el mejor equipo de la actualidad.

A pesar de perder el invicto ante el Watford, los Reds han batido una serie de récords en esta temporada de Premier League: ganaron 21 de sus primeros 22 partidos para conseguir el mejor arranque en Liga de la historia, el de mayor cantidad de victorias consecutivas de local en Liga con 23, así como el de mayor cantidad de puntos de diferencia con el segundo lugar al momento del campeonato (23).

Finalmente se han logrado alzar con una Premier League y el trofeo podrá descansar en las vitrinas de Anfield.

Otros Artículos

Internacional
Americano

Déjanos un comentario