

Cumpleaños de 10
Hoy no es un día común para el futbol, ya que dos de los más grandes jugadores que se han visto festejan un año más de vida. Hablamos de Juan Román Riquelme y Lionel Messi, que cumplen 42 y 33 años respectivamente.
Cada uno genio a su manera y líderes de la Selección argentina en su momento. Todo pareciera predestinado o una coincidencia de la vida, pues dos grandes que incluso compartieron cancha, comparten el día de cumpleaños.
A pesar de haber estado juntos en pocas ocasiones dentro del terreno de juego, el compañerismo, entendimiento y química que mostraban al jugar uno al lado del otro era inigualable. Tal vez es porque estaban en la misma sintonía para entender el futbol, además de que más allá de las características de cada uno, cuentan con un talento natural y la capacidad de disfrutar jugar más que nadie.
En Pekín 2008 fuimos testigos de lo que esa dupla pudo haber sido, ahí teníamos a Román totalmente consolidado como líder y capitán que fungía como guía para un Messi de cabello largo, joven y aun siendo una promesa compartiendo la pelota como amigos de toda la vida. No cabe duda que, si aquella mancuerna hubiese estado más tiempo junta fuera tan grande como lo son ellos mismos individualmente.
Por un lado, Román debutó con Boca Juniors en el ya lejano 1996 con la imponente Bombonera como escenario, misma que rápidamente reconoció el talento del joven de San Fernando y se ganó el apreció de la afición. Con la llegada de Bianchi al banquillo Xeneize, Riquelme subió de nivel de juego y en la temporada 2000 conquistaron un triplete (Liga, Libertadores e Intercontinental). En 2001 emigró al Barcelona, donde no tuvo muy buenas campañas, además de ciertos problemas con directivos, por lo cual en 2003 fue cedido al Villareal donde se le vio mejor y encontró buenos socios de juegos.
Después de un fugaz regreso a Boca en 2007, tuvo que volver a presentarse en las instalaciones del Villareal, aunque también fue por poco tiempo y finalmente se pudo concretar la vuelta del 10 al barrio de la Boca.
A su regreso tuvo momentos de gloria y otros no tanto, pero el corazón de Román siempre estuvo pintado de azul y oro. Finalmente, en 2014 dejó Boca y asumió el reto de regresar a Argentinos Juniors a la máxima categoría, una vez logrado el objetivo en 2015 colgó los botines y terminó la historia de amor entre Riquelme y la pelota.
Por su parte, Lio tuvo sus inicios futbolísticos en Rosario, su ciudad de origen, donde jugaba para Newell´s. Desde temprana edad, Messi mostraba una capacidad nunca antes vista y destacaba entre sus compañeros. Todo ese talento lo llevó a muy corta edad a La Masía, el centro de formación del Barcelona. El primer partido oficial de La Pulga con los culés fue el 16 de octubre de 2004 con el 30 en el dorsal y entrando de cambio por Deco. El resto es historia, Lio es considerado uno de los 3 más grandes jugadores en la historia junto a Pelé y Maradona, puesto en el que es muy difícil entrar.
En el camino Messi ha ganado 4 Champions League, 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 6 Copa del Rey, 3 Mundial de Clubes y 3 Supercopa de Europa, así como 6 Balón de Oro.
Por cuestiones del destino este par de genios cumple años el mismo día y el mismo destino fue quien impidió disfrutar más tiempo de los dos juntos en cancha, sin embargo, se agradece todo los que nos regalaron.
¡Felicidades, ídolos!