La mujer más influyente en la historia del deporte

Fatma Samba Diouf Samoura es una ex diplomática y ejecutiva nacida en Senegal; Inició como oficial para el programa de alimentación en Roma en donde distribuía comida a los refugiados y afectados por los desastres naturales. Posteriormente fue directora de 6 países como Republica de Djibouti, Camerun, Chad, Guinea, Madagascar y Nigeria.

Al llevar una destacada carrera como profesional durante 21 años puesto a su participación en diversos programas de las Naciones Unidas, coordinadora humanitaria de la ONU y representante residente del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en Nigeria; En 2016, se convirtió en historia tras ser elegida por Gianni Infantino para ser la primera mujer en tomar el segundo cargo más poderoso de la FIFA.

En la actualidad, Fatma es conocida por su lucha en la igualdad de género a través del deporte además de ayudar con la alimentación a zonas necesitadas. Gracias a esto, recibió el premio de la African Renaissance and Diaspora Network, se convirtió en la primera mujer más poderosa en el deporte internacional y fue incluida en la lista “100” de la BBC en donde muestran los logros de las mujeres más importantes de la historia.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
Fútbol Internacional

Déjanos un comentario