Hassiba Boulmerka; En guerra con su país por igualdad de género

Hassiba Boulmerka fue una atleta especializada en la rama de atletismo nacida en Constantina, Argelia; Desde temprana edad mostró su gran velocidad y destacó rápidamente en las competencias de media distancia.

En 1990, Hassiba comenzó a tener éxito a lo largo de su carrera deportiva y se convirtió en la primera mujer en ganar un título mundial además de que tuvo que enfrentar a toda la comunidad musulmana debido a que la obligaban a portar el hiyab y no le permitían correr con pantalón corto por el hecho de ser mujer.

 Tras revelarse frente al comité islámico, Hassiba se vio obligada a mudarse a Europa para estar vigilada. Sin embargo, permaneció en las competencias para la luchar por la igualdad de las mujeres y de esta manera se preparó para los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en donde ganó medalla de oro además de lograr la mejor marca mundial en la historia del deporte.

Con 51 años de edad, Hassiba Boulmerka se encuentra formando parte del Comité Olímpico Internacional en donde uno de sus principales objetivos es fomentar el deporte entre las mujeres de su país.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
Fútbol Internacional

Déjanos un comentario