

Sin barreras en la NBA
Rebecca Lynn Hammon mejor conocida como “Becky Hammon” es una ex jugadora de básquetbol profesional nacida en Rapid City, Dakota Sur; Descubrió sus habilidades desde temprana edad gracias a su hermano y desde ese momento empezó a competir a nivel escolar en su ciudad natal.
Tras su buen desempeño en la cancha, fue fichada por el entrenador de la Universidad de Colorado en donde se convirtió en la deportista del año durante tres años consecutivos además de establecer diversos récords en cada encuentro y ser ingresada al Salón de la Fama del Deporte.
Al llevar una carrera deportiva llena de éxitos y ser considerada como una de las mejores jugadoras en la historia de WNBA (Women’s National Basketball Association), Hammon decidió ponerle a fin a su etapa como jugadora y enfrentar nuevos retos convirtiéndose en la primera mujer asistente técnica en la NBA.
A sus 43 años, “Becky Hammon” es pieza clave para el equipo de los Spurs gracias al liderazgo que maneja dentro y fuera de la cancha; Actualmente se encuentra en espera de ser ascendida debido a que podría convertirse en la primera mujer entrenadora de un equipo profesional en la NBA, derribando los prejuicios y logrando hacer historia.