

La NBA ¿regresa?
Kirye Irving es el principal incitador a la rebelión que se plantea en la NBA. Él mismo fue quien organizó la famosa cita telemática con ochenta jugadores el pasado viernes 12 con la finalidad de conocer si otros de sus colegas tenían su misma idea: no jugar lo que resta de la temporada, detener todo y continuar con las protestas en las calles ante los abusos policiales y racistas que explotaron con el asesinato de George Floyd.
Dentro de su ya conocida actitud desafiante, Irving propuso a los jugadores de la NBA un boicot a la liga para formar la suya. Está información salió a la luz por medio del New York Daily News y posteriormente confirmada por otras fuentes periodísticas que aportaron más información con relación a la propuesta del base de Brooklyn.
A grandes rasgos, Irving les propuso a sus compañeros de los Nets que no viajara a Orlando para la reanudación de la competencia. También les recordó su idea de crear una liga que esté totalmente impulsada por los mismos jugadores. Se dice que esta idea no es nueva en Kyrie, quien después de que se filtrara la información, abandonó el chat del equipo.
Tanto Irving, como otro significativo grupo de jugadores, manifestaron que la reactivación de la actividad de la NBA distraería a las personas en la lucha y protestas que pueden generar un verdadero cambio que erradique o por lo menos disminuya la violencia contra los afroamericanos.