La clave del éxito de Wilma Rudolph

Wilma Glodean Rudolph mejor conocida como “Skeeter” fue una deportista especializada en la rama de atletismo nacida en Saint Bethlehem, Tennessee; Desde muy pequeña se le presentaron diversos obstáculos debido a que contrajo enfermedades como neumonía, escarlatina y parálisis infantil. Tras haber perdido fuerza en ambas piernas, Wilma se sometió a distintos tratamientos para su rápida recuperación.
A los doce años, superó sus problemas de movilidad y entró al mundo del basquetbol donde destacó de manera fenomenal gracias a su gran velocidad; Posteriormente el entrenador de la Universidad Estatal de Tennessee reclutó a Rudolph para el equipo de atletismo.
La perseverancia de Wilma comenzó a dar frutos puesto a que años más tarde se convirtió en campeona olímpica con récord mundial, además de ser ícono internacional en la rama de atletismo. Tras haber ganado diversos campeonatos, “Skeeter” decidió retirarse de las competencias para convertirse en entrenadora, escribir su autobiografía “Wilma” y fundar la asociación “Wilma Rudolph” para promover el atletismo de las futuras generaciones. En 1994, Wilma falleció debido a un cáncer cerebral dejando una historia de inspiración para los jóvenes atletas.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
LaLiga está de vuelta
Fútbol Internacional

Déjanos un comentario