Ligas femeniles canceladas

Debido al inicio de la pandemia generada por la propagación del Covid-19, el mundo del futbol había suspendido sus actividades a nivel mundial; Tras el regreso de la Bundesliga a las canchas el mes pasado, este jueves 11 de junio se hizo oficial la reactivación de 55 ligas europeas luego de casi tres meses de paralización.
La reactivación del futbol ha sido un completo éxito en todos los medios a pesar de impedirse la presencia del público a los estadios puesto a que los encuentros se jugarán a puerta cerrada; Sin embargo, las ligas femeninas no han tenido la misma suerte que las ligas varoniles.
El futbol europeo femenino se encuentra en espera de su regreso tras la cancelación oficial de cada torneo por parte de la Asociación de Futbol; Esto provocó un desagrado para diversos clubes debido a las injusticias que se muestran para las jugadoras de cada plantel.
Sin duda es una decisión que a lo largo afectará el rendimiento de los respectivos equipos. Por otro lado, estas diferencias de ligas tanto femeniles como varoniles nos enseñan que todavía le queda mucho camino por recorrer al futbol femenino a pesar de ser considerado como “profesional”.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
Fútbol Internacional
LaLiga está de vuelta

Déjanos un comentario