Futbol todos los días

Después de dos meses y medio sin futbol de la mayoría de las ligas de mayor rendimiento, finalmente España, Italia e Inglaterra regresarán a sus respectivas competencias en lo que parece indicar será una avalancha de partidos.

Sumados a lo de la Bundesliga que arrancó el pasado 16 de mayo, en total se disputarán 376 juegos en un lapso de 55 días, lo que representa un gran esfuerzo por parte de los jugadores, cuerpos técnicos y las autoridades de los países mencionados, ya que habrá partidos prácticamente todos los días.

Con el regreso de LaLiga, la Serie A y la Premier League, en conjunto a la Bundesliga, se completa el regreso de las 4 grandes competencias de futbol europeas, las cuales definirán a sus campeones tanto en Liga como en Copa.

Con la suma de las jornadas de Liga restantes, así como los enfrentamientos en Copa, se tendrá un promedio de 6.8 juegos por día a partir de hoy con la reanudación de la Copa de Alemania y hasta el 2 de agosto, fecha en la que verán concluirán la mayoría de las competencias ya mencionadas.

Las situaciones en cada liga no son tan diferentes, pues en Alemania, el Bayern Múnich tiene prácticamente asegurado el título, lo mismo en el Liverpool en la Premier League. El caso es distinto en España, donde aún se disputa el título entre el Barcelona y el Real Madrid, mientras que, en Italia, será entre la Juventus y el Lazio donde se conocerá al campeón.

Con la finalidad de también reanudar la competencia continental, la UEFA planea que las ligas terminen sus campeonatos iniciando agosto, para dejar libre el resto del mes y que la Champions League tenga campeón.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
Fútbol Femenil

Déjanos un comentario