

El legado de Stephanie Houghton
Stephanie Houghton Jayne es una futbolista nacida en Durham, Inglaterra; Desde temprana edad estuvo interesada en los deportes, pero el futbol fue el que más le interesó. En 2010, el Club Sunderland Ladies le brindó la oportunidad de empezar como jugadora profesional en donde ganó el premio de la jugadora más joven del año de la Liga Nacional Femenina de la Asociación de Futbol.
A lo largo de su carrera deportiva ha llevado bastantes logros con distintos equipos (Leeds United Ladies, Arsenal); Posteriormente fue fichada por su actual club: Manchester City (equipo que le dio la oportunidad de mejorar como persona y jugadora) además de obtener un llamado a la Selección Inglesa y poder convertirse en la capitana del equipo.
Stephanie tiene claro los objetivos de su vida y uno de los principales es dejar un legado para que se les facilite a las futuras generaciones de niñas entrar al mundo del futbol y puedan seguir sus sueños.
Además, es considerada un ejemplo a seguir fuera de la cancha debido a que, con el tema de la pandemia, Houghton dio inicio a la campaña #PlayersTogether tras enterarse de que diagnosticaron a su esposo con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) en el cual, su propósito es recaudar fondos para la Fundación Darby Rimmer en donde se encargan de esta enfermedad.