A 11 años del triplete

Un día como hoy del año 2009, el Barcelona entró a los libros de historia del deporte europeo al convertirse en el quinto equipo histórico y el primero en España en conseguir el ‘triplete’ luego de ganar la Liga, La Copa del Rey y por último, la Champions League, coronando de esa manera la temporada 2008-2009 con una plantilla de ensueño.

Con aquel triplete, el conjunto Blaugrana ingresó a la cúpula donde solamente se encuentra el Celtic de la temporada 1966-67, el Ajax de Cruyf en la temporada 1971-72, el PSV de 1987-88 y el Manchester United de 1998-99. Después del Barcelona, la odisea también fue conseguida por el Inter de Milán en 2010, el Bayern Múnich en 2013 y el mismo Barca en 2015.

El conjunto catalán contaba en ese momento con jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Rafa Márquez y Thierry Henry solo por mencionar algunos. Ese equipo funcionaba casi una máquina y no hubo quien pudiera hacerle frente en el torneo local al quedarse el título de Liga con nueve puntos de diferencia al Real Madrid. Para hacerse de la Copa del Rey se metieron al Estadio Mestalla en la final, donde superaron 4-1 al Athletic y en Champions se enfrentaron a un duro Manchester United, sin embargo, los de Guardiola vencieron 2-0 a los Red Devils para proclamarse campeones de Europa y cerrar la hazaña.

El Barcelona de Guardiola es recordado como uno de los mejores equipos en la historia del futbol, hizo de su cuadro un once balanceado, agresivo y que tenía como característica principal la posesión del balón. Posteriormente conseguirían tres títulos más: la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, siendo el único equipo en lograr seis campeonatos en un solo año.

Otros Artículos

Lucha libre
Fútbol Internacional

Déjanos un comentario