La primera de Mr. Champions

El Manchester United se alzó con la UEFA Champions League en la edición 2007/08 y un joven Cristiano Ronaldo fue una de las figuras de aquel fuerte equipo. Este título significó el primero de CR7 en Champions, quien actualmente cuenta con cinco en sus palmarés.

Aquel 21 de mayo, el United se impuso 6-5 en penales al Chelsea, tras haberse mantenido el 1-1 durante la prórroga. Esa fue la primera ocasión en que dos equipos ingleses se veían las caras en una instancia definitiva a nivel continental, y los dirigidos por Sir Alex Ferguson salieron triunfantes.

“El Bicho” tenía 23 años y 3 meses cuando marcó en la final y se marcó en la final y se convirtió por primera vez en el máximo goleador del certamen, con ocho tantos.

Cristiano, esa noche falló un penal durante la tanda, sin embargo, el fallo de Terry en el penalti decisivo le dio esperanza a los ‘Reds Devils’, que supieron aprovechar la oportunidad y Van der Sar se vistió de héroe atajando un disparo en la ronda de muerte súbita.

Con su participación, Ronaldo contribuyó enormemente a la consecución de la tercera Champions League del Manchester United en su historia (197/68, 1998/99 y 2007/08), la última que consiguieron.

Así, el Estadio Olímpico de Luzhniki en Moscú, presenciaba el primer éxito de uno de los jugadores que más han brillado en la historia de la Champions League.

Otros Artículos

Fútbol Femenil
Golf

Déjanos un comentario