

Annika Sörenstam; En la cima del éxito
Annika Sörenstam es una ex golfista nacida en el condado de Estocolmo, Suecia; Comenzó en el mundo del deporte desde temprana edad gracias a su familia, puesto a que todos practicaban en el Club Viksjö Golfen en Jakobsberg.
Su trayectoria deportiva empezó cuando fue fichada por el equipo nacional sueco para representar a su país durante 3 años (1987-1992). Posteriormente obtuvo una beca en la Universidad de Arizona en donde Annika decidió dedicarse al golf de manera profesional.
Se convirtió en una de las golfistas con mayor éxito debido a que ganó 72 torneos de LPGA y fue 8 veces reconocida como la Jugadora del Año, además de romper todos los récords en la Copa Solheim. En 2003, Sörenstam fue la primera mujer en jugar el torneo masculino (Colonial del Bank of America) creado por la Asociación Profesional de Golf; Gracias a su buen desempeño en el deporte y ser una mujer ejemplo, fue ingresada al Salón de la Fama del Golf Mundial.
En 2008, Annika se retiró por completo de las competencias tras mostrar un bajo rendimiento y prefirió enfocarse en proyectos que tenía en mente. Actualmente se hace cargo de su fundación: Annika Foundation, en donde uno de sus principales objetivos es brindar oportunidades a jóvenes de escasos recursos para que jueguen este deporte, además de inspirar y liderar a generaciones futuras bajo el lema “Más que el Golf”.