Leyenda de la velocidad

Niki Lauda es uno de los pilotos más famosos de la historia, llegó a traspasar fronteras alcanzando, incluso a un público en países donde no existía una gran tradición automovilística. Hoy, a un año de su fallecimiento, recordaremos algunos momentos de su brillante carrera.

Lauda tuvo sus inicios en la F1 con el equipo de March en 1971, donde no tuvo tanto éxito y posteriormente pasó a formar parte de BRM en 1973. Sin embargo, su carrera despegó cuando su compañero en BRM, Clay Regazzoni, regresó al Ferrari para la temporada 1974. El legendario dueño de la Scuderia, Enzo Ferrari, pidió a Regazzoni su opinión respecto al conductor austriaco y al recibir buenas referencias, lo fichó de inmediato.

Durante la segunda temporada que estuvo con Ferrari, Niki consiguió su primer campeonato mundial y todo indicaba que para 1976 lograría el Bicampeonato, sin embargo, sucedió el famoso accidente del Gran Premio de Alemania.

Era el 1 de agosto de 1976 y el antiguo trazado de Nürburgring, Alemania, mojado por la lluvia hizo que perdiera el control de su vehículo. Salir con vida de aquel escenario parecía difícil: quemaduras de primer y tercer grado, así como daños en los pulmones. La fortaleza que mostró el piloto fue admirable, pues no solamente sobrevivió al accidente, sino que 40 días después ya estaba de nuevo arriba de su Ferrari.

La siguiente temporada, Lauda volvería a alzarse con el campeonato mundial a pesar de su fragmentada relación con Ferrari, equipo que decidió abandonar en 1977.

Tras un mal pasó por Brabham, decidió retirarse para dedicar su tiempo por completo a la compañía de vuelos chárter que había fundado.

Pero dicen que la velocidad llama, y en 1982 regresó a la competición. Lauda, consiguió su último título de campeón mundial en la temporada 1984, donde se quedó con el primer lugar, superando por una mínima diferencia a su compañero de equipo Alain Prost. Durante el siguiente año, anuncia su retiro como corredor, pero no abandonó del todo la Formula 1. En 1993 fue asesor técnico de Ferrari y quien dio el consejo de contratar a Michael Schumacher y desde el 2012 a su muerte, fue asesor técnico y accionista de la escudería Mercedes.

Otros Artículos

Fútbol Femenil
Fútbol Femenil

Déjanos un comentario