18 años de la novena para el Madrid

El miércoles 15 de mayo de 2002 es una de las fechas más importantes dentro del madridismo, ya que aquella noche se alzaron con su novena Champions League gracias a uno de los goles más hermosos en la historia de la competencia: la volea de Zidane.

El Madrid llegó al compromiso tras derrotar en semifinales a su máximo rival: el Barcelona 3-1 en el marcador global. Por su lado y sorpresivamente, el Bayern Leverkusen alcanzó la gran cita dejado en el camino a duros rivales como el Liverpool y Manchester United.

Así, ambos cuadros saltaron al césped del Hampden Park de Gaslow, Escocia, en busca de la gloria europea. Los madridistas volvían a aquel escenario 42 años después de conseguir la quinta Copa de Europa y buscaban repetir la hazaña, mientras que los alemanes estaban frente a la gran oportunidad de levantar por primera vez el trofeo más importante de clubes del Viejo Continente.

Ya durante el partido, los madrileños impusieron su experiencia y a los 8 minutos de juego, Raúl aprovechó un magnifico saque de banda de Roberto Carlos para adelantarse en el marcador. En lugar de derrumbarse, el Leverkusen buscó ir al frente y consiguió al 13’ anotar el tanto que le daba el empate momentáneo.

El partido se envolvió en un constante ida y vuelta complicado para las dos escuadras, pero ya en el ocaso de la primera parte, Solari tiró un pase algo descompuesto a Roberto Carlos, quien únicamente pudo colgar el esférico a las nubes, el cual terminó siendo la inesperada asistencia a una volea magistral de Zidane, que enganchó el balón de pierna izquierda para encontrar la escuadra de la portería y marcar uno de los goles mejores goles de la historia.

Durante la segunda mitad, los de Del Bosque tuvieron oportunidades para sentenciar el encuentro, sin embargo, dejaron con vida a un Leverkusen que fue ganando terreno. Al minuto 68 el arquero César Sánchez salió lesionado cediendo su lugar a un joven Iker Casillas, que acababa de perder la titularidad unos meses atrás. Los alemanes terminaron sofocando al Madrid en su propia área, pero Iker se vistió de héroe al realizar tres atajadas consecutivas que dieron la victoria a su equipo.

De esta manera, el Real Madrid ganaba su novena Champions League en el histórico año de su centenario en uno de los partidos más recordados de dicho certamen.

Otros Artículos

Fútbol Femenil
Fútbol Femenil

Déjanos un comentario