NFL cancela partidos internacionales

La NFL no se irá al extranjero en 2020 mientras el mundo continúa luchando contra la pandemia de COVID-19. La liga se quedará en casa durante al menos una temporada.

El lunes, durante la semana del lanzamiento previsto del calendario, la NFL canceló oficialmente los cinco juegos internacionales, cuatro en Londres (dos en el estadio Tottenham Hotspur y dos en el estadio Wembley) y uno en la Ciudad de México (estadio Azteca), que fueron en el expediente para la temporada 2020 de la NFL. Cada juego de la NFL jugado durante la temporada 2020 se jugará en los Estados Unidos. Según el lanzamiento de la liga, esta decisión, tomada por el comisionado de la NFL Roger Goodell, se produjo después de consultar con equipos, gobiernos nacionales y locales, la NFLPA, autoridades médicas y socios internacionales del estadio.

“Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros juegos en el país esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, nuestros clubes y todos nuestros fanáticos en los Estados Unidos, México y el Reino Unido”, dijo el vicepresidente ejecutivo de estrategia y jefe de estrategia de la NFL. El oficial de crecimiento Christopher Halpin en un comunicado. “Agradecemos enormemente el apoyo de nuestros socios gubernamentales y estadísticos en México y el Reino Unido, que están de acuerdo con esta decisión, y esperamos volver para los juegos en ambos países en la temporada 2021”.

“También agradecemos a nuestros increíbles fanáticos en esos territorios por su apasionado apoyo a la NFL. Continuaremos sirviéndoles a través de nuestros socios de medios sobresalientes y siendo partidarios activos tanto del fútbol de base como de los esfuerzos de ayuda de COVID-19 en México y el Reino Unido”.

Los Cardenales, los Halcones y los Delfines habían sido confirmados para jugar uno de sus ocho juegos en casa en el extranjero en 2020, con los Jaguars programados para albergar no uno, sino dos juegos en Londres. Ahora, esos cuatro equipos podrán organizar juegos en casa en sus propios estadios.

“Si bien los fanáticos de la NFL en Londres, el Reino Unido y Europa obviamente estarán decepcionados por esta noticia, es absolutamente la decisión correcta para garantizar la seguridad de todos los involucrados en el deporte”, dijo Sadiq Khan, el alcalde de Londres. “Sé que la NFL sigue totalmente comprometida con Londres y espero dar la bienvenida a los equipos de la NFL a la capital en 2021”.

La NFL ya ha dicho que espera que la temporada continúe según lo planeado a pesar de la incertidumbre durante la pandemia mundial.

“Nuestra planificación, nuestra expectativa, está totalmente dirigida a jugar una temporada completa a partir de lo programado y tener una temporada regular completa y una serie completa de playoffs”, dijo el ejecutivo de la NFL Jeff Pash a fines de marzo, según Tom Pelissero de NFL Media. “¿Estoy seguro? No estoy seguro de que estaré aquí mañana. Pero estoy planeando eso”.

Vale la pena señalar que, en ese momento, Pash también era optimista sobre los juegos internacionales que avanzaban según lo planeado en 2020, que obviamente ha cambiado durante el último mes. Mientras el país y el planeta continúan luchando contra COVID-19, la situación sigue cambiando, fluyendo y estaremos pendientes si hay cambios en el calendario de la temporada 2020 más adelante.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
Como de película
Fútbol Femenil

Déjanos un comentario